Como ya sabemos, los vídeos son herramientas muy útiles en cualquier web o blog, pues los usuarios los prefieren antes que un texto infinito. Un vídeo nos proporciona la cantidad de información que queremos y en muy poco tiempo, justo lo que cualquier persona desea.

estrategia SEO

Podemos mejorar nuestro posicionamiento con vídeos

Pero además, debemos saber que si utilizamos vídeos, estos pueden ayudarnos a mejorar el posicionamiento de nuestro website. Aunque estamos más que acostumbrados a ver vídeos en cualquier rincón de Internet, plataformas como YouTube, Vimeo y similares, pueden darle un gran empujón a nuestro SEO.

La importancia de YouTube

En la mayoría de las ocasiones, si queremos buscar un vídeo siempre acudimos a YouTube directamente. Y es que esta plataforma recibe más de 17 millones de visitas al día, sin duda es algo de lo que podemos sacar partido.

Además, las búsquedas en Google hacen referencia en un 33% de las veces a vídeos de esta plataforma. (Hay que recordar que YouTube pertenece a Google).

Pero lo más importante, es que estos vídeos suelen estar editados y catalogados con metadatos o palabras clave, los cuales pueden ayudarnos a mejorar el posicionamiento web. Si insertamos estos vídeos en nuestro blog y los utilizamos adecuadamente, seguro que obtendremos un mayor tráfico. Hay estadísticas que demuestran que se pueden aumentar las visitas, en el mejor de los casos, hasta en un 600%.

Crear nuestros propios vídeos

Otra opción es realizar los vídeos nosotros mismos, subirlos a YouTube y después compartirlos en nuestra web. De esta manera, podremos rellenar los metadatos a nuestro gusto siguiendo la estrategia de nuestra empresa. Además, si insertamos los mismos vídeos en nuestros perfiles sociales, estos generarán más visitas y llegaremos a un público mayor gracias a las opciones de las redes sociales de compartir, RT, Me Gusta, y muchas otras.

Además, si creamos un buen vídeo, conseguiremos que los usuarios lo vean por completo, ganando así tiempo de visita, algo que valora enormemente Google a la hora de posicionar una página.

Si hemos decidido colocar vídeos en nuestro blog, debemos saber que lo ideal es que estén en formato mp4 para que se carguen rápidamente, y con un tamaño de 640×360 píxeles o 640×480 píxeles. Son los tamaños adecuados para webs.

Foto | Fotolia.com


hoyreka!

hoyreka! es una empresa internacional especializada en la consultoría y provisión de productos y servicios de marketing de contenidos en 16 idiomas.

Pin It on Pinterest