+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

Los vídeos en YouTube representan una gran oportunidad para ofrecer contenido relevante, fácil de compartir y atractivo para nuestra audiencia objetivo.

Se trata de buscar la manera de llegar a más público de mayor calidad. Hay muchas herramientas y canales de los que los Content Marketers tenemos que aprovecharnos para generar contenido.

Hace ya tiempo que los vídeos han tomado un papel relevante en redes sociales, blogs y publicidad. Las fotos y los textos están cediendo lugar a formatos más visuales y rápidos de asimilar.

Si bien es cierto que un blog sigue siendo la herramienta más potente para difundir contenido, no podemos olvidarnos de los demás canales de comunicación, de hecho una muy buena idea es publicar alguna que otra entrada en formato vídeo directamente.

Un dato interesante: Youtube es el segundo buscador más utilizado a nivel mundial, por volumen de búsquedas después de Google. Comprenderás que comienza a ser difícil prescindir de este canal de comunicación en cualquier estrategia de marketing.

 

Cómo hacer Content Marketing con vídeos en YouTube


 

1) Comparte videos cortos

En YouTube los vídeos de menos de dos minutos obtienen el doble de visitas y el porcentaje de visualizaciones va disminuyendo según aumenta la duración del vídeo. Antes de ponerte a filmar, tienes que tener un guión claro y estructurado para evitar irte por las ramas.

Con el nuevo algoritmo de YouTube, los vídeos que sean visto hasta el final obtendrán mayor visibilidad.

Por último, un vídeo corto es mucho más probable que sea compartido en redes sociales o que se viralice que uno más largo.

Si no sabes cómo empezar a grabar y editar tus vídeos, echa un vistazo a este artículo sobre herramientas para hacer vídeos en YouTube.

 

2) Se constante con tus publicaciones

Al igual que con un blog, es necesario ser constante para tener éxito en YouTube y marcarse un calendario editorial que cumplir a pies juntillas.

Si te propones utilizar los vídeos en YouTube para tu estrategia de marketing de contenidos, debes tener en cuenta que el canal de la marca debe estar actualizado constantemente y dejar largos períodos de silencio nunca es una buena opción.

Estudia tus posibilidades, márcate objetivos de publicación reales y cúmplelos. Tener un canal desordenado e irrelevante es mucho peor que no tenerlo.

Lo mejor es crear expectación en tu audiencia, que sepan que todos los miércoles o dos veces al mes o una vez al mes van a poder ver un vídeo tutorial o una review interesante en tu canal, si consigues esto el éxito está asegurado.

 

3) Google Analytics siempre a mano

Es importante saber qué tipo de contenidos funcionan mejor, en qué momento se pierde la mayor parte de la audiencia o cuál es la principal fuente de tráfico.

Puedes saber cuántas personas han visto el video hasta el final, lo cual te permitirá atajar posibles errores que estés cometiendo y mejorar cada vez más el contenido de tus vídeos.

Recuerda que es importante para posicionar tus contenidos que la audiencia llegue hasta el final.

Para ello, debes medir y analizar las estadísticas de tus vídeos, bien con las estadísticas propias de YouTube, o bien a través de Google Analytics.

 

4) Utiliza las anotaciones: las llamadas a la acción de YouTube

Seguro que muchas veces, mientras ves un vídeos en YouTube, te aparece un cuadro de texto con publicidad. A estas llamadas a la acción se les llama “anotaciones” y hay que sacarles el máximo rendimiento.

Añadir textos y enlaces sobre un vídeo se puede convertir en una fuente de tráfico hacia tu sitio web o una landing page. También pueden ser un impulso para conseguir seguidores.

No hay que pasarse, ya que, como se muestran sobre la imagen del vídeo, pueden resultar molestas. Nuestra recomendación es que siempre ofrezcas la posibilidad de cerrar la caja de forma clara y visible.

Utilízalas de forma ordenada y coherente, no crees un desastre de textos que difilculten el visionado ya que puedes perder audiencia.

 

5) Google AdWords para impulsar tus vídeos

Google es dueño de YouTube, así que es muy sencillo implementar una campaña de anuncios de pago  para dar un buen empujón inicial a tu canal.

Existen tres tipos de publicidad a elegir: banners, anuncios que se lanzan antes de que comience un vídeo y vídeos promocionales en contenido afín.

Haz una buena selección de palabras clave para que tu anuncio se muestre a tu target y no a una audiencia a la que no le interesa lo que vas a ofrecer en tu canal.

 

6) Optimiza y comparte

Piensa en tu canal igual que en las entradas para  blog. Los trucos de siempre funcionan de la misma manera con los vídeos en YouTube.

Comparte cada publicación en tus redes sociales, y optimiza al máximo para que sea SEO compatible. Ten en cuenta que la manera de optimizar para YouTube no es exactamente igual que para Google.

Youtube posiciona mejor vídeos que contienen títulos relacionados con las características del contenido.

Por ejemplo:

  • Cómo hacer… cómo construir…. cómo buscar….
  • Aprender a…..
  • Tutorial de….

Aplicando todos estos consejos en tu estrategia de marketing de contenidos con vídeos en Youtube conseguirás visibilidad mucho más rápido, y gracias a los vídeos, puedes dirigir tráfico al resto de redes sociales, página web o blog.

IMG: Shutterstock

 


Idoia Doncel

¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest