Ganar reconocimiento de marca en Internet puede ser más fácil siempre que apliques métodos de comunicación efectivos. En hoyreka puedes encontrar información de interés si deseas aumentar la visibilidad online de tu empresa, y en este post te hablaremos del videoblog, una forma de comunicar bien valorada por Google y por los usuarios en Internet.

 

Las ventajas de los videoblogs

 

Cuando Google detecta nuevos hábitos de comportamiento y consumo que prefieren las personas, valora y favorece a todo aquel que intente satisfacer esas necesidades nuevas. Hace años la gente comenzó a mostrar preferencia por los videos a la hora de informarse o consumir contenido. Por ello, el buscador número uno del mundo, prefiere que se suban videos y facilita el posicionamiento de páginas web que los contienen.

 

Al estar favorecido el posicionamiento SEO de blogs, revistas digitales o periódicos que utilizan videos, la optimización resulta más sencilla. ¿Pero es menos costosa? Esta es la pregunta a la que queremos llegar. 

 

Crear contenido en video requiere un esfuerzo adicional, porque su éxito siempre va a depender más factores. La realización e imagen pueden dejar atrás una buena idea expresada con las mejores palabras. A lo mejor el proceso de creación y edición de videos resulta más fácil para las nuevas generaciones, ya que nacieron en el panorama más audiovisual que hemos conocido. Pero no queremos olvidar a los demás, hay trucos y consejos que podemos aportar.

 

Consejos para crear contenido en video

 

¿Por dónde empezamos? Antes de elegir el tema a tratar conviene escoger una plataforma adecuada para la publicación de tus videos, y debes considerar que no conviene utilizar sitios web o aplicaciones de videos que limitan los videos a pocos minutos o segundos. 

 

YouTube ocupa la primera posición en el mercado de medios audiovisuales online en este sentido. Facilita la subida de contenido, premia a los mejores creadores y su formato es el más atractivo para la mayoría de creadores de video. 

 

Además, puedes conectar la plataforma de YouTube con cualquier otra que tenga relevancia. Con YouTube eres capaz de enlazar tus videos publicados a tu herramienta de creación de Blogs y tu audiencia podrá compartirlos dónde, cómo y cuándo quiera.

 

La siguiente fase es escoger un tema interesante para tu audiencia, pero también debe apasionarte. Tienes que disfrutar cuando estés delante de la cámara, por tanto, decide si prefieres hacer videotutoriales, entrevistas, o hacer series donde impartir lecciones por capítulos, por ejemplo.

 

A la hora de grabar, es mejor haber invertir tiempo y dinero antes para automatizar un proceso que genere el resultado de calidad. Comprando buen material de grabación, y estudiando los mejores ángulos y puntos de vista que te sean favorables.

 

El proceso final es la edición del video, que se puede valorar de distintas maneras. Puede ser la fase de corrección de errores, en la que se añade un toque final de presentación o también la podemos convertir en otra fase creativa más. 

 

Preferimos la segunda opción, para dedicar incluso más tiempo a imprimir un toque único a tu contenido. Para ello te aconsejamos poner interés en la optimización de fases anteriores, para que la detección y corrección de errores no te haga gastar más del 10% sobre el tiempo total.

 

Ten en cuenta el Marketing de Contenidos

 

En hoyreka! podemos ayudarte porque sabemos que para muchos autónomos o pequeñas empresas no es posible prestar atención a todo lo que influye en tu audiencia desde el punto de vista del Marketing de Contenidos. 

Así que, ¡benefíciate de la experiencia en consultoría basada en SEO y Marketing de Contenidos en 16 idiomas! Contacta con nosotros e infórmate de nuestra promoción Black Friday, solo hasta el 29 de noviembre.


Diego Sánchez Viñas

Pin It on Pinterest