Por si acaso aún te queda alguna duda sobre la importancia de incorporar el video marketing en la estrategia digital de tu empresa o negocio, o no sabes por dónde empezar, aquí te traemos una infografía y algunas ideas para adentrarte en este mundo que consideras tan complejo.

El contenido audiovisual no para de crecer en Internet, ya que hay más de 100 millones de usuarios que navegan en portales como YouTube, con 4 billones de visitas por día. Sin duda, es la plataforma más utilizada, justo por detrás de Google.

El video está a la orden del día

No solo los principales buscadores han apostado por este contenido, prueba de ello es que el 70% de resultados de búsqueda de Google ya muestran resultados de video, también las redes sociales cada vez muestran más contenido audiovisual, debido al gran alcance y engagement que genera sobre los usuarios.

Por lo tanto, surge la necesidad de adaptar nuestra estrategia a este tipo de contenido, para lograr un mejor posicionamiento en buscadores y una mayor difusión que nos otorgue ese impacto que tanto anhelamos.

Apoyo a tus competencias

Como muestra la infografía, las empresas incluyen cada vez más en su servicio de email marketing el video como táctica para mejorar el compromiso con el cliente.

La facilidad de otorgar al usuario información con un simple click está demostrada en más de un 90% sin tener que obligarle a hacer una lectura, en ocasiones muy forzada.

Más del 80% de las veces que un usuario interactúa con una página web consume el video que se encuentra, lo que provoca que, al menos la mitad de los profesionales del marketing, absorban contenidos corporativos en YouTube.

La sencillez y facilidad del video

Como hemos destacado antes, el 70% de los resultados de Google muestran videos, lo que define al usuario como un consumidor audiovisual habitual debido a la facilidad de pulsar un botón y obtener información.

Los resultados muestran un aumento masivo en la reproducción de videos en plataformas como el móvil o tablets, lo que aporta a la publicidad un auténtico filón.

Además de ser fáciles de consumir para el usuario, el video aporta una sencillez clara de ser compartido en Redes Sociales sobre todo cuando muestra contenido emocional.

Esperamos que esta infografía te aporte una visión más clara sobre la importancia que esta teniendo y va a tener el video marketing en toda estrategia digital.

¿Por qué hacer Video Marketing en tu empresa o negocio?


Guillermo Gonzalez

Pin It on Pinterest