ventajas mkt contenidos

ventajas mkt contenidos

Casi todo el mundo ha sido partícipe de los cambios tecnológicos de las últimas décadas y de lo que esto aporta a las empresas, hace mucho tiempo que todos sabemos lo que puede significar aplicar una buena estrategia de marketing online, los beneficios que podemos obtener si creamos un contenido de calidad para nuestro cliente o las ventajas que supone interactuar con él a través de la Red. No es de extrañar que las estrategias que seguía el marketing tradicional hayan tenido que modificarse y abrir paso al funcionamiento del marketing de contenidos. Pese a esto, todavía hay gente para la que la publicidad tradicional sigue siendo la estrategia primordial y básica para lograr asentar la marca y conseguir nuevos clientes, no se han dado cuenta de que se están perdiendo grandes oportunidades y fortalezas para su empresa. Especialmente para ellos va dirigido este post:

9 ventajas del marketing de contenidos

1. Mejora la notoriedad de tu marca y su reputación.

2. El contenido aporta un valor añadido al cliente.

3. Permite la difusión de tu negocio a través de redes sociales.

4. Permite difundir contenidos relevantes y de calidad para los usuarios.

5. Refuerza el posicionamiento de tu marca en los buscadores y proporciona beneficios SEO.

6. Aumenta el tráfico de tu web o tu blog.

7. Crea una relación de confianza con el cliente, el proceso de comunicación se basa en la reciprocidad, se pueden y deben compartir intereses.

8. Permite la construcción de marcas en Internet como complemento o alternativa a la publicidad, y tiene un efecto más prolongado en el tiempo.

9. Esta enfocado a un público concreto, a un target específico, por tanto la efectividad del mensaje será mayor.

Con el marketing de contenidos creamos y compartimos información con la propensión de transformar a los clientes potenciales en clientes, con la idea de conseguir que ese cliente repita su compra. Importa mucho más la calidad que la cantidad, con el contenido aportarás respuestas a aquellos que las necesiten, entenderás igualmente las necesidades del target al que te diriges, identificarás problemas y tendrás la oportunidad de solucionarlos. Con todo esto, ¿no crees que merece la pena?

Si te interesa el marketing de contenidos y no sabes por dónde empezar ponte en contacto con nosotros.

 


Davinia Villanueva

Pin It on Pinterest