Si quieres trabajar con una de las mejores herramientas SEO, entonces necesitas conocer Semrush. En caso de estar empezando con tu web corporativa y no tener conocimientos amplios de cómo funciona el posicionamiento web, te recomendamos notablemente esta  herramienta.

En cualquier plan de marketing online necesitas información fresca y de calidad sobre tus clientes en internet, además de un análisis de las palabras clave que los propios usuarios utilizan para buscar información a través de buscadores.

¿Qué es Semrush?

 

Semrush es una herramienta online con la que puedes monitorizar las palabras clave, ya sea para búsquedas de pago o posicionamiento orgánico. Aunque su nombre haga referencia en exclusivo al SEM, esta herramienta ofrece información muy valiosa en cuanto a cómo mejorar el SEO de tu página web.

En cuanto a sus características principales podemos destacar:

  • Posicionamiento actual de tus competidores.
  • Su evolución y número de palabras clave posicionadas.
  • El número de backlinks.
  • Si tiene o no campañas activas de google adwords.

¿Qué otras cualidades tiene Semrush?

 

El SEO es un término muy amplio que abarca una serie de aspectos. Aparte de posicionar, también estudia la competencia que tienes y el estado de tu web.

Por eso puedo decirte a continuación qué otras cosas puedes hacer con Semrush.

  • Extraer información de tus competidores.
  • Por medio de las palabras que has posicionado analizar a tu competencia directa.
  • Crear estrategia para campañas publicitarias.
  • Conocer los backlinks recibidos hasta ahora, saber qué palabras tienes registradas en los buscadores y estudiar el estado actual en el que se encuentra tu web.

Esta herramienta no solo puede ayudarte a conocer las palabras más relevantes de tu sector, sino que te ayudará a posicionarte potencialmente en el ranking de búsquedas online por encima de tus mayores competidores.

Como hemos podido ver Semrush es una herramienta clave e imprescindible para trabajar el SEO en tu web o las webs de tus clientes.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest