Los productos de bisutería tienen una buena aceptación en comercios de calle, y a su vez se adaptan perfectamente al mercado online, así que sigue leyendo si quieres aumentar tus ventas con tu ecommerce de bisutería.

 

El mercado online para comercializar tus productos de tu tienda física te abrirá muchas puertas y si sigues una correcta estrategia de marketing online tus clientes aumentarán, y con ellos tus ventas. El Marketing de Contenidos te allana el camino hacia el éxito, creando contenido interesante y de calidad, enfocado a tu público objetivo, para atraer, enamorar y vender más.

 

Ecommerce perfecto para bisutería 

 

Los principales puntos fuertes de la venta online de bisutería son:

 

Productos pequeños y ligeros

 

Te sorprenderá la obviedad de este punto, pero a la hora de la logística su tamaño y peso facilitan mucho tanto el transporte como el almacenaje, es un punto a favor.

 

Estacionalidad escasa

 

Se venden más artículos de bisutería en Navidad, Día de la Madre y fechas señaladas, pero es un producto de demanda constante la mayor parte del año 

 

Puedes fidelizar al público

 

Si usas correctamente tu base de datos de clientes, puedes hacer que vuelvan a comprar y así fidelizar la marca.

 

Venta cruzada

 

Aprovecha la variedad de tu oferta para poder ofrecer a tus clientes productos complementarios y aumentar tu ticket medio de compra por cliente.

 

Imagen detallada del producto

 

Al igual que ocurre en los ecommerce de moda, el cliente quiere fotos detalladas de los productos y si es posible desde diferentes vistas y ángulos.

 

Inspirar confianza

 

La plataforma que elijas para montar tu tienda online debe ser muy robusta, soportar diferentes formas de pago y reforzar la experiencia de usuario desde esa solidez. Existen sellos de calidad como Confianza Online que permiten aportar mayor credibilidad y seriedad a tu ecommerce.

 

Busca el nicho dentro del sector

 

Los nichos nichos de mercado suelen tener las siguientes características, la más importante es que es un negocio muy segmentado y dirigido a un público concreto con intereses muy definido.

 

Dentro de nuestro caso, podemos entender como nichos de bisutería todo lo que se salga del gran público. En este caso funciona muy bien la personalización, la fabricación artesanal, productos para hombres, etc.

 

En resumen, busca un producto que destaque sobre los demás, que sea original, como un elemento que defina a la perfección tu negocio y tu marca.

Si te ha gustado este artículo y quieres que te ayudemos con tu ecommerce de bisutería, contacta con hoyreka! empresa especializada en Marketing de Contenidos en 16 idiomas.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest