Seguro que ya sabes la importancia que tiene actualmente estar en las redes sociales. Cada vez hay más y, por tanto, se hace más difícil manejar todas las cuentas de forma eficaz. Hace unos días te hablábamos de algunas redes sociales poco conocidas, una de ellas era Snapchat. Podemos decir que es poco conocida de momento, porque es Estados Unidos está arrasando entre el público más joven. Por eso vamos a contarte un poco más sobre ella y a enseñarte cómo puedes utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing.

 

snapchat

Qué es Snapchat

Snapchat es una aplicación, concretamente un programa de mensajería instantánea, con la que puedes enviar vídeos y fotos a uno o varios amigos. Su peculiaridad es que, al contrario de otras redes sociales como Instagram o aplicaciones de mensajería como Whatsapp, su duración no es indefinida. No lo es en dos sentidos: los mensajes tienen una duración determinada y, además, desaparecen a las 24 horas.

Haces una foto o grabas un vídeo, lo editas con las opciones que te da y lo envías. Sencillo ¿verdad? Lo mejor es que la comunicación puede ser totalmente privada entre dos usuarios, o hacerlo de manera más pública permitiendo que tu contenido lo vean todos tus seguidores.

Consejos para utilizar Snapchat en tu estrategia de marketing

Debido a sus limitaciones de duración, no parece una aplicación muy adecuada para el marketing. ¿Demasiado efímero? ¡Ese es su punto fuerte! Ponte manos a la obra con algunos consejos.

Ofrece contenidos exclusivos. Si aprovechas la ventaja que ofrece Snapchat al borrar los mensajes pasado un tiempo, podrás mostrar nuevos productos a tus seguidores más fieles.

Lanza promociones especiales. Como en el punto anterior, si publicas ofertas, descuentos y otras promociones les premiarás. Además ¡será un incentivo para que otros te sigan!

Sé original y cuenta historias. Una forma de atraer a la gente y que se quede contigo en tu Snapchat es mediante el entretenimiento. Muestra más cosas de tu empresa: instalaciones, empleados… ¡y no olvides el humor!


Atención al cliente personalizada. Aprovecha la inmediatez y la posibilidad de interactuar personalmente con tus clientes. Puedes responder a sus preguntas y solucionar los posibles problemas de una manera más eficaz. Esto mejorará notablemente tu imagen de marca. Así lo hizo Amazon el pasado ‘Black Friday’ con mucho éxito.

Por último, no olvides que Snapchat no tiene publicidad, por tanto, la mejor manera de que la gente te siga es promocionando tu cuenta en tus otras redes sociales.


Raquel Ulloa

Pin It on Pinterest