Cuántas veces hemos pensado en invertir en publicidad para impulsar nuestra marca, y, al final, no nos hemos atrevido… No pasa nada, hoy os hablamos de una forma de promoción online, además de forma totalmente gratuita: las Twitter Cards, un servicio que Twitter ofrece para hacer tu web o blog más accesible.

Las “Cards” o tarjetas de Twitter son un tipo de tweet con formato enriquecido.

¿Qué significa esto?

Que este formato permite mostrar a modo de previsualización un contenido multimedia que incluye un título, resumen, autor e imagen, siendo mucho más atractivo para el usuario

 

¿Qué es exactamente Twitter Cards?


Con las Twitter Cards, podemos adjuntar vídeos, imágenes e incluso aplicaciones a un tweet para así conseguir más tráfico en nuestro lugar web de forma gratuita. Como ejemplo, está el tweet de hoyreka que enlaza a nuestro nuevo método Christopher.

Existen cuatro tipos de Twitter Cards, creados para las necesidades del usuario:

  1. Resumen
  2. Resumen con imagen grande
  3. App
  4. Reproductor de vídeo

En nuestro caso, hemos optado por el resumen con imagen grande.

 

Equipo 3¿Cómo puedo crear mi propia Twitter Card?


El primer paso es acceder a Twitter Ads con nuestra cuenta de Twitter. Para crear nuestra primera Twitter Card hay que ir a la pestaña creatividades, y pulsar cards.

Arriba a la izquierda está la opción de crear una sitio web card. Es ahí donde pulsaremos. De esa forma podemos seleccionar el tipo de Twitter Card que queremos, y es tan simple como rellenar con el enlace a nuestro sitio web, el título de la Twitter Card y, en este caso, la imágen que queremos adjuntar.

Twitter Cards: qué, cómo y para qué

Twitter Cards: qué, cómo y para qué

 

Ahora que se te ha guardado, ya puedes utilizarla siempre que quieras desde aquí. ¿Hay algo más fácil que crear una Twitter Card?

Twitter Cards: qué, cómo y para qué

Sí, es fácil pero ¿para qué sirve una Twitter Card?


Es una forma de destacar en Twitter. Teniendo en cuenta que esta red social sirve para comunicar, ¿qué mejor que una Twitter Card para llevarnos a los usuarios a nuestro terreno?

No sólo eso, pues las Twitter Cards, si han sido creadas, es porque son una herramienta realmente útil y funcional. Algunas de sus ventajas son:

  • Tener mayor visibilidad en Twitter.
  • Refuerzan visualmente los tweets.
  • Aumentan el tráfico en nuestro sitio web.
  • Ayudan a la interacción con el resto de usuarios.
  • Reafirman la creación de nuestra marca propia.

Ahora ya sabes como hacer una Twitter Card y sacarle partido. Es tan fácil que sólo tardarás unos minutos en crearla. Además, al ser una herramienta que Twitter ofrece de forma gratuita, ¿que pierdes por intentarlo?


Beatriz Uzquiano

Pin It on Pinterest