Existen millones de newsletters que se envían a diario porque forman parte de la estrategia de email marketing de la empresa. Sin embargo, muchas veces los usuarios no abren sus correos y te preguntarás ¿cómo llamar la atención de los suscriptores a través de una newsletter?

Recordemos que una newsletter es una publicación digital con contenido relevante que se envía por correo electrónico a nuestra base de datos para nuestros suscriptores que previamente han dado su consentimiento para el envío de correos. Una newsletter de calidad puede ayudarte a conseguir mayor tráfico a tu web, ganar visitantes y seguidores de calidad y fieles a tu marca.

Hay muchos tipos de contenido, formatos, colores, creatividades que puedes utilizar para tus newsletters. Todo depende del objetivo e intención que tengas. Lo importante es crear comunicación con el usuario.  No sólo basta con enviar un mensaje diciendo: “Boletín de octubre”. ¡Eso aburre! Tienes que crear contenido irresistible y atractivo para los suscriptores.

Desde el asunto hasta el contenido de valor, las imágenes, los vídeos, las llamadas a la acción, etc. En conclusión, todo debe enganchar.

A continuación, te mostramos tres ideas de newsletter para que apliques en tu empresa. ¡Aunque lo más importante es tu creatividad!

  • Newsletter Exclusiva

Si piensas realizar un evento especial, lo ideal es crear una newsletter exclusiva e invitar a tus suscriptores indicando en el asunto algo como: “Evento especial exclusivo para suscriptores”. Es una forma de generar engagement. Ellos se sentirán especiales y será más fácil que abran tu correo.

Por ejemplo: la marca Swatch cities realizó un evento para sus suscriptores y envió las entradas e información adicional para asistir a este evento exclusivo.

Podemos observar en el contenido: texto corto, preciso y conciso con una imagen simple acompañada de un botón de llamada a la acción.

  • Felicitaciones

¡A quién no le gusta recibir una tarjeta de felicitación por su cumpleaños! Crea una newsletter enviando los mejores deseos para este día, utiliza el nombre de la persona al enviarlo, pon una imagen llamativa y adapta un texto personalizado. Además, puedes ofrecer un cupón de descuento o regalo sorpresa. A todos nos gustan que nos regalen algo especial por nuestro cumpleaños. Esto es una buena forma de fidelizar a nuestros clientes o suscriptores.

Los elementos que no debes obviar son:

  • Nombre de la persona
  • Imagen creativa acompañada de un texto de felicitación
  • Regalo (en caso de que quieras ofrecer algo especial por su día)
  • Información adicional

Para entender mejor este tipo de newsletter y ver la estructura, aquí os ofrecemos un ejemplo de la empresa IKEA: la newsletter nos la enviaron justo el día de mi cumpleaños. Al abrir me encontré con esta imagen de felicitación acompañada de un texto muy emotivo y me regalaron dos sorpresas por mi día: un vale descuento y un menú gratis. Ikea con este email me enamoró. ¡Me encantó el menú gratis!

  • Promociones y ofertas especiales para los suscriptores

Si tu objetivo es atraer nuevos clientes y que a la vez compren, puedes enviar una newsletter con ofertas y promociones. Todos los elementos deben generar conversiones en formas de clic, ventas, etc. Ten en cuenta los siguientes elementos:

  • Título llamativo e impactante
  • Imagen relacionada con la oferta del producto o servicio
  • Botones de llamada a la acción (call to action) bien ubicados en lugares que sean visibles
  • Contenido corto, directo y conciso
  • Botones de tus redes sociales para que puedan compartir contenido
  • La personalización

Aquí te mostramos un ejemplo de una oferta de la marca Women Secret.  Al abrir el correo lo que nos llamó la atención fue el título o asunto que dice: “Más guapa este invierno: hasta -30% en ropa interior” cuando lo abrimos, además del contenido, podemos visualizar las prendas y al hacer clic en la imagen, te redirecciona al sitio web de la empresa. Ahí encontramos más opciones y descuentos en cada prenda. Es simple, llama la atención y tienes ganas de comprar inmediatamente. Aplicar descuentos en el asunto de las newsletters es algo que incita al usuario a abrir el correo.

Recuerda, ¡solo debes usar tu imaginación y enamorar a tu suscriptor! Envía mensajes personalizados, usa un tono amigable y directo y emplea un diseño llamativo y creativo que agrade la vista y sea fácil de leer. También puedes usar plantillas de email marketing prediseñadas para ayudarte a esta tarea.

¡Muestra tu personalidad reflejada en la newsletter! ¡Que el usuario, cuando abra tu correo, sepa que eres tú!


Alejandra Arízaga Samaniego

Pin It on Pinterest