¿Cuál es el trabajo de un content writer?

Un content writer, en sencillas palabras, es una persona que se dedica a escribir contenido para trabajos de marketing. Estos pueden ser tanto de marketing online como también del mundo offline. Básicamente, el content writer crea contenidos interesantes y atractivos para poder llegar a ciertos objetivos dentro de su estrategia de marketing y alcanzar los impactos que quiere conseguir. Los contenidos son variados y de diversos temas desde artículos, blogs y reseñas hasta documentos técnicos elaborados. Podemos confirmar que el marketing de contenidos ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo cual consideramos que este área es y será la que proporcione los empleos con más futuro.

Habilidades necesarias de un buen content writer

Estas son las habilidades mínimas necesarias que necesitas si quieres escribir contenido de calidad:

  • Tener una buena ortografía y conocer diferentes estilos de escritura.  A pesar de que la información que estamos transmitiendo pueda ser interesante, si nuestra habilidad para escribir es deficiente, entonces nuestro contenido perderá seriedad y calidad.
  • Saber escribir en diferentes tipos de tono y de diversos temas. Los content writers muchas veces tienen que expresarse en el tono del estilo del blog o medio en el que escriben. Por lo cual, es fundamental poder escribir en diferentes tonos y además, tener la habilidad de redactar diversos temas, ya que los contenidos son múltiples.
  • Ser creativo. En casi todos los rubros del sector del marketing, la creatividad es un aspecto clave. Un content writer tiene que ser capaz de crear contenido continuamente y de manera eficiente. Muchas veces hay deadlines y tenemos tiempo limitado para crear contenido, por lo cual la creatividad y rapidez es esencial.
  • Conocimiento del campo sobre el que tenemos que escribir. Al crear contenido sobre cierto tema, debemos saber de lo que estamos hablando y tener un conocimiento suficiente del mismo. De este modo, podemos escribir con más profundidad de temas específicos y, así, ofrecer contenido interesante a nuestros lectores.

3 claves para mejorar como content writer

Si ya tienes claras las habilidades básicas que necesitas para entrar en esta profesión, aquí te dejamos también claves que te pueden ayudar a mejorar tu nivel, teniendo en cuenta otros factores. Además de la redacción de contenido, estas estrategias te ayudarán a mejorar tu nivel, teniendo en cuenta aspectos alrededor de la creación de contenidos:

  • Originalidad. Puede sonar difícil, ya que con miles de personas escribiendo sobre los mismos tópicos, destacar es complicado. Sin embargo, si eres capaz de transmitir de una manera única tu propio estilo sobre cualquier tema o buscas como darle un twist a lo mismo, podrás conseguir llamar la atención sobre la competencia y redirigir tu contenido a más lectores.
  • Tener conocimiento de términos y plataformas fundamentales del marketing de contenidos. Para ser un buen content writer, es indispensable que sepas utilizar la diferentes herramientas y plataformas en este ámbito, como por ejemplo WordPress, así como tener nociones de SEO y HTML. WordPress es una plataforma muy intuitiva que muchas de sus funciones están automatizadas, por lo cual es muy accesible y fácil de aprender. Asimismo, HTML nos permite manipular códigos cuando algo no va bien en el post y nos permite arreglar títulos, tags, etc. En cuanto al SEO, nos tenemos poner al día constantemente, ya que siempre hay nuevas modificaciones y los algoritmos del motor de búsqueda cambian constantemente.
  • Saber cómo usar las redes sociales. Esta es una de las claves para el éxito de cualquier contenido, hacer una correcta difusión. El potencial dentro de estas plataformas es invaluable, desde conocer otros content writers, hasta construir audiencia para redireccionarla a tu contenido y recomendaciones de otros lectores. Si logras dominar las redes sociales, aumentarás el éxito de tus contenidos.

Resumiendo, los content writers no solo escriben artículos y posts. Son especialistas en marketing, redactores hábiles, con conocimientos de SEO, expertos en redes sociales y mucho más. Es un trabajo donde se aprende de todo, es trascendental siempre estar atento a las tendencias y estar en continua evolución.

 


Fernanda Pontón

Pin It on Pinterest