El universo online se ha convertido en el eje de nuestros días. De la noche a la mañana, todos nos hemos visto sumergidos en este mundo tecnológico que en el que hay que estar sí o sí. Pero esta casi obligación de estar presentes en Internet no es sólo un aspecto personal, sino una necesidad empresarial. Hoy en día, un negocio que no esté visible en las redes sociales, está destinado al fracaso. Pero es precisamente por este aspecto por el que las empresas cometen muchos errores. Y es que no todo vale y hay que saber bien qué tipos de redes sociales son las adecuadas para nuestro negocio.

Aspectos a tener en cuenta al poner tu negocio en Internet

Lo primero que aparece en nuestras mentes al pensar en Internet es Facebook. Esta red social es, sin duda, la más popular. Sus 1.28 billones de usuarios la convierten en la más solicitada por las empresas. Y, claro, no está mal que tu negocio esté en ella, pero no debemos dejarnos llevar únicamente por este aspecto. Te enseñamos algunos factores a tener en cuenta a la hora de hacernos visibles en Internet:

  • Localiza a tu público objetivo. Nadie se pondría en la puerta de un colegio a repartir flyers de eventos de despedidas de soltero porque ahí no encontraría a sus futuros clientes. Internet funciona igual. Lo primero que debes tener en cuenta para tener éxito en las redes es saber dónde está tu público objetivo y ser visible ahí. No tener este aspecto en cuenta será perder el tiempo y realizar un esfuerzo innecesario.
  • ¿Dónde está tu competencia? Si no tienes muy claro dónde se encuentran tus clientes potenciales, puedes recurrir a investigar la competencia. Averigua en qué tipos de redes sociales se mueven y ve allí. Esta será una apuesta segura.
  • ¿Qué clase de contenido vas a publicar? Es importante saber qué eres y dónde quieres llegar. Según el sector en que se encuentre tu empresa y las publicaciones que quieras hacer, te convendrá más una red social que otra, evidentemente. Si lo que quieres es publicar contenidos de todo tipo y, además, interactuar de una manera más directa con tus clientes, Facebook y Twitter son tu mejor opción. Si tu contenido es más visual, puedes publicar también en Instagram o Pinterest. Pero si lo que quieres es ser una empresa más seria y tu contenido va relacionado en gran medida a los negocios, sin duda, tu empresa necesita estar en LinkedIn. Sin embargo, si quieres orientarte hacia el SEO (posicionamiento en buscadores web), Google+ es tu apuesta segura.
  • Piensa como cliente. Ponte en el otro lado y piensa qué te gustaría encontrar como cliente y cómo querrías que te lo comunicaran. No hay mejor estrategias que entender las necesidades y hábitos de los consumidores.

Una vez que decidas adentrarte en el mundo online y tengas claros estos aspectos, nuestro consejo es que pienses bien dónde debes estar y te preguntes: ¿conozco bien esta red social y dispongo del tiempo y el esfuerzo necesarios para realizar mi trabajo de manera correcta? No todo vale y una mala gestión en este aspecto puede ser peor que no estar. Delega, si es necesario, en profesionales y da el gran salto a las redes sociales como merece tu empresa: por todo lo alto. Recuerda que en hoyreka! podemos ayudarte.

¿Preparado para una nueva era?


Esther Moya

Pin It on Pinterest