Como el marketing de contenidos no es algo que se pueda aplicar por igual a todas las empresas, ya que cada una tiene unas necesidades y diferentes clientes, en el II Informe de Marketing de Contenidos en España hemos querido analizar qué tipo de contenido y formato les resulta más efectivo en Internet para las empresas.

En este sentido, un 28,6% de los encuestados afirma que los mejores resultados son proporcionados por el contenido de actualidad, seguidos por el contenido atemporal (25,4%).

En la siguiente posición nos encontramos los tutoriales (11,9%), un dato que confirma la necesidad de aportar contenido de valor por parte de las marcas a su público.

Los vídeos (12,4%) y las fotos propias (5,9%) ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente, datos que ponen de manifiesto la importancia del contenido multimedia.

Otros contenidos a los que no debemos perder de vista son los webinars, los ebooks o las infografías, formatos que nos permiten aportar valor extra de forma menos convencional.

¿Qué tipo de contenidos funcionan mejor en Internet?

Los contenidos que mejor funcionan son los de actualidad -

Para la difusión y viralización del contenido, las redes sociales son el compañero de viaje perfecto para el marketing de contenidos, ya que se presentan el canal de difusión más importante y efectivo para compartir y viralizar los contenidos, impactar en los usuarios, y también, conseguir nuevos leads.

Aunque hace unos años pocas empresas españolas aprovechaban el potencial de las redes sociales, a día de hoy, ya están totalmente implantadas en la gran mayoría de ellas.

Así, las redes sociales son una pieza clave para hacer llegar los contenidos al público, acercarlos y humanizarlos.

El mercado de las redes sociales ha ido creciendo en los últimos años (hasta hace poco tiempo no existían plataformas que ahora tienen millones de usuarios, como es el caso de Snapchat o Periscope). Por lo tanto, las posibilidades para las empresas también se han incrementado y les hemos querido preguntar por esta cuestión.

Un 59,2% de los encuestados afirma que Facebook es la red social que más ayuda a generar negocio y se convierte en la más efectiva para potenciar las acciones de marketing de contenidos. Twitter se coloca discretamente en segunda posición con un 20,0% de las respuestas obtenidas.

Siguiendo de lejos a las dos redes sociales por excelencia, nos encontramos a LinkedIn, que poco a poco, va haciéndose un hueco en lo que a acciones de marketing de contenido se refiere. Incluso, a día de hoy, ya puedes crear tu propio blog dentro de la plataforma. Sin duda, es la red social perfecta para los negocios B2B y un 7% de los encuestados así la utilizan.

¿Qué tipo de contenidos funcionan mejor en Internet?

#Facebook es la red social que más ayuda a generar negocio -

Para finalizar, si quieres conocer todos los datos y detalles en profundidad, puedes descargar de forma gratuita el II Informe de Marketing de Contenidos en España ?


Max Camuñas

Soy diseñador Web especializado en WordPress. Responsable de Marketing y Comunicación en Hoyreka. Social Media Strategist. Me encanta la creatividad y el Blogging.

Pin It on Pinterest