Hoy en día, con el auge que sigue experimentado el mundo cibernético, son muchas las personas que se suman a la, tan extendida, tarea de encender el ordenador y realizar una búsqueda de ropa, una farmacia o un supermercado que ofrezca la posibilidad de realizar la compra online.

Y es que, siendo sinceros, a muchos, en diversas ocasiones, nos da mucha pereza tener que salir de casa para realizar la compra de la semana o de cualquier otra cosa que necesites, pero que no te haga falta de manera inmediata. Es por ello, que muchos negocios, se adaptan a los cambios que implica la era digital y se suman a la creación de las tiendas online.

Las tiendas online, una alternativa que da un aire nuevo a cualquier negocio

Aunque el negocio presencial sigue estando activo a pie de calle, muchas han sido las empresas que han montado sus tiendas online, o han empezado directamente desde ahí.

De los grandes ejemplos, podemos nombrar a todas las pertenecientes al grupo Inditex, y de negocios más pequeñitos, a todas las tiendas online que se pueden encontrar a través de las redes sociales, como Facebook o Instagram. Muchas, no tienen tienda presencial, y se han dado a conocer por las redes sociales directamente, proporcionando sus páginas webs, donde muestran los artículos que venden.

Pero ya no solo se habla de tiendas de ropa, sino que muchos supermercados, farmacias y diversos negocios se han sumado a la idea de montar tiendas online, para ofrecerles una mayor comodidad a sus clientes y poder hacerse llegar a otros de esta nueva forma, que prima en la actualidad.

Animarse a la idea de montar tiendas online es un negocio muy rentable y escalable. Y como hemos visto, se puede compaginar con otra tienda presencial (o no) o incluso con otro negocio. Además, los costes de establecimiento y empleados, te los ahorrarías. La inversión es mucho menor, podrás llegar a más clientes, ya que éstos, no se centrarán solo dentro de la ubicación que tiene una tienda física. Y una de las claves de las tiendas online, es crear un blog, donde puedes proporcionar información relevante con respecto a tus productos y sobre temas relacionados con los que ofreces al consumidor.

El dropshipping

Junto a la creación de tiendas online debes de tener en cuenta el modelo de negocio conocido como Dropshipping.

Esta nueva modalidad de e-commerce, cada vez más extendida, consiste en que el vendedor no necesita almacenar los productos ni tenerlos en stock, porque toda la gestión que incumbe a la logística corre a cargo del mayorista. El vendedor, no dispone de stock ni de almacén, pero sí que tiene a mano el stock del mayorista. Una vez que recibe el pedido, se pone en contacto con el mayorista para que sea él, quien haga llegar el pedido al cliente.

Los gastos iniciales serán mínimos, te olvidarás de tener una infraestructura especial para tener el stock, el listado de productos siempre estará actualizado, la logística corre de parte del mayorista, y te olvidas del tema devoluciones.

Tanto como si te animas por apostar por el negocio rentable que ofrecen las tiendas online, como si te adentras más en profundidad con el dropshipping, has de tener en cuenta que uno de los factores que también se encuentran en crecimiento, son la creación de blogs.

Y aunque ya la hemos señalado antes, es una forma muy buena, de llegar a tus clientes y atraer nuevos. Es por ello, que antes de todo, debes tener en cuenta que has de tener un Plan de Marketing muy bien elaborado, pues hoy en día todo se mueve por la red, y aparecer bien situados cuando cualquier persona realiza una búsqueda por internet, es la primera “llave” que nos abrirá esa puerta hacia el éxito.

 


Jennifer Velasco

Pin It on Pinterest