El marketing de contenidos ha sido sin duda tendencia estos últimos años. Casi todas las empresas lo han ido incorporando poco a poco en sus estrategias debido a su gran importancia. En resumen, este tipo de marketing se encuentra en el más puro auge.
La sociedad cambiante en la que vivimos también se ve reflejada en el marketing de contenidos que tiene que ir adaptándose a sus nuevas formas para que su eficacia se encuentre garantizada.

Los influencers

Conectar con los usuarios a través de estas figuras aspiracionales es clave. El marketing de influencers no deja de crecer.

Es la mejor forma para fidelizar clientes y generar engagement, pues estos personajes tan adorados en las redes sociales promocionarán tu marca en sus cuentas llegando así a un público más amplio.

La transparencia

El Branded Content consiste en generar contenidos vinculados a una marca que permitan conectarla con el consumidor. Para conseguirlo con éxito es necesario trabajar para que este contenido sea transparente, el éxito es mayor para las empresas que sacan sus estrategias a la luz.

Compartir experiencias con el usuario bajo una atmósfera sincera creará los cimientos para acabar de construir una estructura de confianza sólida entre la empresa y sus clientes potenciales.

Contenido más personalizado

El Big Data también tiene un gran impacto en el marketing de contenidos puesto que el usuario se ve expuesto a una gran cantidad del mismo diariamente. Por ello, para garantizar el éxito y conseguir un verdadero vínculo con el público las empresas deben dotar el contenido de personalidad a través de webs dinámicas e interactivas, originalidad, campañas en redes sociales…

La estrategia de contenidos es indispensable en la actualidad

Cada vez alcanzar el éxito es más difícil, el mercado está muy saturado. Sin embargo, un buen posicionamiento en la web puede marcar la diferencia y está al alcance de todas aquellas empresas que sí apuestan por un buen marketing de contenidos.

No todo es el producto, existen millones de empresas que ofrecen lo mismo y la diferencia está en cómo se comunica para llegar al usuario.

La creación de contenido y los tan de moda programas Lead Nurturing (una técnica de Inbound Marketing basada en la creación de relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarles durante su proceso de compra) será la combinación perfecta para alcanzar el éxito en 2018.

El contenido efímero

Este tipo de contenido es aquel que se encuentra definido en Snapchat, Instagram y Facebook.

Una estrategia adaptada totalmente a las nuevas tendencias de comunicación de la sociedad de la que muchas empresas ya se están aprovechando para que los usuarios siempre tengan presentes las marcas en sus mentes.

Ahora que ya sabes las tendencias de marketing de contenidos en 2018  y la importancia del mismo en el mercado actual es hora de que comiences a elaborar una buena estrategia combinando todas las variables de las que hemos hablado para llegar a la cima.

¡2018 es tu año!


Alba Caride

Responsable de Marketing y Comunicación en hoyreka!

Pin It on Pinterest