Como sabréis, esta semana hemos publicado nuestro III Informe de Marketing de contenidos en España en la que analizamos los datos del marketing de contenidos en nuestro país gracias a la ayuda de empresas y profesionales del sector.

Gracias a este análisis hemos podido tener una visión más clara del panorama actual en el que trabajamos y hemos querido ilustrar nuestras principales conclusiones al respecto.

III Informe marketing de contenidos en España

Como podéis ver, el uso de estrategias de marketing de contenidos ya es parte de nuestro día a día pero eso nos ha llevado a, tal vez, prestarle menos atención de la que deberíamos. Sabemos que funciona, vemos resultados pero no vamos más allá en el análisis lo que hace que perdamos la oportunidad de valorar el verdadero valor aportado por el marketing de contenidos a nuestra empresa.

Nuestra tarea para el 2018 es conseguir incrementar el valor que le dan las empresas a las estrategias de contenidos ayudándoles a analizar los resultados que consiguen. Somos los profesionales de este sector quienes tenemos que poner en valor este tipo de estrategias y crear una imagen clara de en lo que consisten porque todas las empresas hacen marketing de contenidos, aunque algunas no lo sepan.

Podéis acceder al informe completo de manera gratuita pinchando en la infografía o en este enlace. También podéis descargar los dos informes anteriores en nuestra página de recursos.

Si os ha gustado la infografía ¡compartidla usando el hashtag #marketingcontenidos!

¡Esperamos vuestros comentarios!


Leonor Carrión Sarango

Responsable de Marketing & Social Media Specialist

Pin It on Pinterest