Para que una página web tenga éxito en el buscador de Google, de tal forma que consiga un buen posicionamiento en la página de resultados del buscador, la empresa debe llevar a cabo una estrategia de SEO.

Pero dentro del SEO existen dos tipos diferentes: el SEO on Page y el SEO off Page.

En este post vamos a centrarnos en el primer tipo. ¿Quieres saber qué es el SEO on Page? ¡Sigue leyendo!

 

Qué es el SEO on Page


El SEO on Page son todas las estrategias de SEO que una empresa lleva a cabo exclusivamente dentro del sitio web. Todas aquellas acciones de SEO que se encuentren fuera de la página web, como por ejemplo, en redes sociales, no son consideradas parte del SEO on Page.

Es decir, son todos aquellos factores de la página web que el buscador o Google tiene en cuenta a la hora de posicionar dicho sitio web.

Google valora de muchas formas diferentes la calidad y relevancia de los sitios web a la hora de posicionarlos en la página de resultados de búsqueda, y la mejor forma de conseguir un buen posicionamiento mediante estrategias exclusivas dentro de tu página web es mediante el SEO on Page.

Hay que tener en cuenta que el SEO es la suma de los dos tipos. Por ello, es importante mantener una buena estrategia de SEO dentro de tu página.

 

Principales factores del SEO on Page


Los factores más importantes a la hora de llevar a cabo SEO on Page son los siguientes:

  • Semántica web: se trata de utilizar diferentes keywords pero que estén relacionadas con el mismo tema. De esta forma, puedes informar a tus usuarios sobre varios aspectos, pero sin desviarte del tema que les interesa. Es decir, debes identificar las preferencias de tus usuarios, y a partir de ahí, crear contenido diferente mediante keywords variadas.

 

  • La optimización del title y la metadescription: para poder llamar la atención del usuario por encima de los competidores que aparecen en la página de resultados del buscador, debes crear títulos o titles pegadizos y vistosos. En el caso de WordPress encontrarás una opción donde puedes modificar el title y la metadescription de tu web; que es la información que aparece en la página de resultados del buscador. Esas modificaciones tienen que ir enfocadas a la optimización de dicho title, es decir, debe aparecer la palabra clave y no debe ser muy largo. Con la metadescription ocurre lo mismo, debemos informar al usuario del contenido que va a encontrar en nuestra página, pero sin sobrecargar a dicho usuario de información.

 

  • Encabezados: debes marcar los apartados más importantes dentro de tu página web. De esta forma le mostrarás qué es lo que tiene más relevancia. En el caso de WordPress, puedes marcar los títulos mediante etiquetas HTML, en el apartado de visualización HTML.

 

  • Optimización de imágenes: al igual que en el title y la metadescription, la imagen debe ir acompañada de la keyword o palabra clave que quieres posicionar. De esta forma, el buscador determinará que todo el contenido que estás compartiendo está relacionado con la keyword, y por tanto, es relevante para los usuarios. En WordPress puedes optimizar la imagen mediante el establecimiento de una imagen destacada. Puedes añadir un título de imagen, es decir, la keyword, una descripción e incluso una leyenda. De esta forma podrás informar a los usuarios por medio de la imagen principal, además de posicionar mejor.

 

  • Añadir categorías: categorizando el contenido consigues organizarlo mejor, haciendo que los usuarios valoren desde un primer momento si les interesa el contenido que compartes o no. En WordPress podrás encontrarlo en el lateral derecho, al crear una nueva entrada. Podrás añadir todas las categorías que quieras; teniendo en cuenta el contenido de tu web o blog.

 

En definitiva, el SEO on Page es una de las claves para poder posicionar mejor en el buscador y conseguir un mayor tráfico en tu web o blog.

Esperamos que te haya servido la información de este post. Si tienes alguna duda más ¡contáctanos!

 


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest