La era digital ha traído consigo nueva oportunidades de negocio en los sectores de la joyería y bisutería. En este post te explicamos cuáles son las más destacadas y el porqué.

 

La joyería es un negocio de alto valor añadido en comparación con la bisutería si tenemos en cuenta los materiales. La joyería trata piezas de metales nobles mientras que la bisutería utiliza otros metales más baratos que posteriormente se bañan en oro o plata. La bisutería aporta su valor añadido con los diseños, lo cual abarata el precio significativamente.

 

Actualmente hay modelos de negocio enfocados en la venta de joyas personalizadas, talleres para su diseño y fabricación, incluso la venta de joyas y bisutería para hombres.

 

La venta online en estos modelos de negocio está en auge, porque ahora se pueden mostrar los productos e interactuar con el cliente a través del sitio web prácticamente igual que en la tienda física.Para realizar este tipo de venta hay que tener muy claros ciertos factores acerca del diseño web, la visualización del producto, los envíos, la seguridad o sobre cómo solucionar dudas al cliente.

 

Consejos para el e-commerce de joyería y bisutería

  1. Diseño web

 

El diseño de tu página web debe ser fresco, atractivo y sencillo, con una landing page efectiva cuyos contenidos aporten confianza. Las secciones del sitio web deben estar enfocadas en tu público objetivo y en la gama de productos que ofreces. 

 

Actualiza el contenido y muestra las novedades de primera mano. Tiene que haber una sección de contacto visible y que funcione con celeridad, pero lo ideal sería que el cliente puede hablar en tiempo real con la empresa para solucionar cualquier duda.

 

  1. Productos

 

En una tienda física se puede ver de cerca cada pieza de joyería y bisutería, por lo que en una tienda online deberías aportar imágenes de calidad desde diferente ángulos y perspectivas. Las características y descripción del producto deben ser visibles al 100%.

 

  1. Atención al cliente

 

El cliente puede querer ir en persona a tu establecimiento para solucionar dudas o pedir información adicional, por eso siempre es bueno disponer de un espacio físico bien cuidado y con buena presencia para ganarte la confianza del consumidor .

 

  1. Confianza y satisfacción del cliente

 

Es importante explicar claramente cuál es el proceso de compra y que este no sea complejo, la logística tiene que estar debidamente adaptada al precio que pagan tus clientes, es decir, si un cliente compra tu producto más caro, este tiene que llegar en el mismo día o al día siguiente.

 

También tienes que conseguir comentarios y valoraciones sobre tus productos para mostrarlos en tu página web y que el cliente tenga una mejor impresión cuando intenta comprar y está comparando en Internet.

 

  1. Formas de pago

 

Si quieres conseguir el máximo de clientes, atiende a esta cuestión porque muchas personas necesitan o exigen medios de pago diferentes, por ejemplo, disponer de pago contrareembolso o PayPal seguramente aumente tus ventas.

 

  1. Contenidos para redes sociales

 

El contenido de calidad para compartir en tus redes sociales es clave. Por ejemplo, publicando tus productos en facebook comprobarás si hay interés por ellos y genera ventas. En caso de que quieras llegar a una audiencia más joven puedes usar instagram, y a la hora de conseguir leads o aumentar tu tasa de conversion twitter te ayudará a mejorar la difusión de joyas nuevas o productos que están teniendo un éxito evidente.

 

¿Cómo emprender en el sector de la Bisutería?

Iniciar un negocio de bisutería es más fácil que en el sector de la joyería por la diferencia en los materiales. Esto es debido a que la bisutería requiere materiales más económicos y, por tanto, la inversión inicial para el negocio es menor.

 

La manera de comprobar si tu negocio es interesante para los demás es comenzar creando encuestas online, y así comprobar si hay reacción por parte de los consumidores.

 

Si sientes pasión por lo que haces y has comprobado que puede funcionar lo siguiente es lanzar tu negocio y crecer. Para ello debes atraer a los posibles compradores hacia una página web que sorprenda y genere emociones positivas de confianza.

 

Usa herramientas de analítica web para conocer tu nivel de éxito en ventas con KPIs o indicadores clave del rendimiento, que te permitan medir el progreso de la empresa y corregir desviaciones. Accede a este post para conocer más sobre métricas de marketing online.

 

No hay que tener miedo a recibir consejos y recomendaciones de otros, sobre todo por parte de clientes o profesionales con experiencia. También hay que tener en cuenta que la mayoría de las personas no pueden ser “hombres o mujeres orquesta” que saben llevar cada área y actividad de la empresa, por lo tanto, debes encontrar los socios fundadores adecuados y saber delegar en otras personas de confianza.

 

La importancia del Marketing de Contenidos

 

En hoyreka! tenemos el método ABCD, que te servirá como ejemplo si quieres entender bien como funciona el Marketing de Contenidos.

 

Con una buena página web con productos de diseño y valor añadido podrías vender online y obtener rentabilidad, pero ¿como creas tráfico en Internet de la nada? 

 

Por ejemplo, creas uno o varios blogs donde publicar artículos, atendiendo a las palabras clave necesarias para conseguir un buen posicionamiento SEO, y generas contenidos relevantes a tu audiencia con regularidad.

 

Después planificas una estrategia de difusión de esos contenidos en redes sociales y otros medios como YouTube, además de buscar alianzas con bloggers y/o influencers que traten temas relacionados. 

 

Estas acciones también requieren aún más trabajo y especialización que no siempre se encuentran disponibles en tu empresa. Si necesitas un impulso en este área del Marketing contacta con nosotros, como profesionales en Consultoría y Marketing de Contenidos en 16 idiomas.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest