En este artículo queremos explicarte en qué consiste el renovado mundo de la correduría de seguros online y, por otra, las oportunidades que ofrece el Marketing de Contenidos a estos profesionales.

 

El canal de marketing online apoya este modelo de negocio en auge y cada vez más personas intentan obtener uno de los títulos existentes para ser mediador de seguros, y así distribuir online los productos de grandes aseguradoras y bancos.

 

Como el canal de comunicación y venta es internet, no podemos evitar preguntarnos acerca del papel que podría jugar tanto el Marketing de Contenidos como el inbound marketing en todo esto. 

 

Ventajas de una correduría online

 

Comencemos por quitar de en medio los pequeños detalles en la correduría física que podrían influir positivamente en el éxito: el trato con las personas es más cercano, los trámites son directos, y puedes disponer del material tecnológico que te ayude.

 

Pero los beneficios de la venta online son mucho mayores: accederás a más ofertas de cualquier proveedor de seguros, ahorrarás tiempo de gestión y ganarás en flexibilidad y comodidad.

El Marketing de Contenidos en el sector de seguros

 

Primero hay que fijar objetivos y para ello hace falta realizar un buen análisis con anterioridad. Dentro de las páginas web de ADECOSE e ICEA puedes encontrar informes del sector seguros, sobre los posibles cambios y tendencias, o acerca de los hábitos de compra que mantiene la demanda española. Estos estudios proporcionan una información secundaria muy útil como punto de partida, con la que se puede diseñar el buyer personas y escoger el perfil óptimo de cliente ideal.

 

Segundo, deberás diseñar estrategia y tácticas para alcanzar los objetivos propuestos. Una parte del plan de marketing digital siempre incluirá información relacionada con las mejores estrategias de SEO, Marketing de Contenidos, redes sociales, y publicidad.

 

En tercer lugar hay que atender al diseño de la página web del negocio. La web debe tener una estrategia de marca y comunicación corporativa que sea simple y directa. Muchos centran sus webs de negocio en el producto que venden o en explicar la excepcional calidad de su trabajo. Esto es un error, la dinámica web debe estar centrada en el cliente y aportar ventajas o conocimiento hacia él. Para ello aconsejamos la creación de un blog en el que publicar contenido que posicione a la empresa en Google y que despierte interés suficiente como para generar leads.

 

Por último, será importante conseguir convertir los leads en ventas y para lograrlo no hay que cesar el análisis del público objetivo, de la web y del tráfico relevante para la misma.

Es necesario utilizar herramientas web como Google analytics para saber interpretar los gustos y preferencias del usuario medio cuando transita tu página.

Te deseamos gran prosperidad en tus negocios. En el caso de necesitar ayuda, contáctanos para conocer más información sobre servicios de marketing digital.


Diego Sánchez Viñas

Pin It on Pinterest