+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

Todo emprendedor o pequeña startup debe intentar desde el principio de su actividad usar los métodos y herramientas más efectivas para posicionar su site y/o marca empresarial. El presupuesto es bajo, el tiempo apremia y estamos deseando que se nos conozca para poder conseguir clientes y encargos. Por ello es importante centrarnos y focalizar mucho nuestros esfuerzos desde el principio. Te recomendamos lo siguientes consejos de SEO para emprendedores:

☑ Long Tail es bien. Lo más importante es localizar las palabras clave que nos sea más interesante para posicionar nuestra marca y/o negocio. Debemos ser humildes y no intentar posicionar para keywords de gran competencia, ya que es una labor dura y complicada. Por ello es muy recomendable localizar palabras clave de baja competencia y varias palabras (long tail keywords), ya que nos resultará más fácil posicionar y conseguiremos visitas con un target más específico.

☑ Geolocalización. Sabemos que la geolocalización de los términos de búsqueda es muy importante. Geolocaliza tu negocio o idea. Ubícate en el mapa con contenidos relacionados tanto de tus keywords objetivo como de las zonas geográficas donde desarrollas tu negocio. Las búsquedas locales tienen mayor importancia últimamente ya que Google ofrece distintos resultados según la ip de procedencia de la búsqueda.

☑ El contenido es el rey. Así es, antes que entrar en estrategias de linkbuilding o similares, centra tus esfuerzos en una buena estrategia de marketing de contenidos. Los textos y el contenido relevante no solo posicionan, sigo que crean confianza en el visitante, interés y posibilidades de difusión por parte de las visitas. Haz contenido divertido, curioso, de valor e irás por el mejor camino para posicionar.

☑ Difunde como si no hubiera un mañana. El SEO te ayuda a posicionar, está claro, pero por muy bien que lo hagas es una carrera de fondo que lleva su tiempo. Por ello las Redes Sociales nos sirven para aparecer de manera inmediata, y hasta que el tráfico orgánico llegue a nuestra web, podemos conseguir mucho movimiento si hacemos campañas en redes con contenido de valor que invite a la compartición o interacción con el usuario. Haz ruido en las redes sociales con un buen Community Mánager.

☑ Y lo más importante para posicionar, huye de los que te prometen resultados mágicos en 5 días, de los vendedores de humo del marketing. El sentido común es la mejor estrategia en SEO para emprendedores, el análisis de los datos a diario, y una estrategia pensada y valorada desde el principio. Todo ello con un buen marketing de contenidos y una presencia de valor en redes sociales, te aseguran un éxito inmediato.

5 consejos de SEO para emprendedores - TWEET

Fernando Cortés

¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest