+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

El 14 de febrero, San Valentín, es una fecha marcada en rojo y con un corazón en los calendarios de todo el mundo, es el día en el que el amor está más que nunca en el aire y hay algo que te queremos decir y es importante para ti: si tienes un e-commerce, tienes que vestirte de rojo.

Puede parecer obvio, pero en fecha como estas tienes que aprovechar para ofrecer a tus usuarios un motivo para quererte y enamorarse de ti.

¿Qué acciones puedes llevar a cabo?

Tú quieres ser escuchado y los consumidores están a abiertos a escucharte. San Valentín, como Navidad o las rebajas son épocas en las que los consumidores están más abiertos y, es más, en búsqueda de lo que las empresas tienen para ofrecerles.

Aprovéchate de este incremento de sensibilidad perceptiva y haz que tus contenidos desprendan San Valentín.

Redes sociales

Si es San Valentín que se note en tus redes y que tu comunidad esté al tanto de que es una fecha importante para tu marca.

  • Cambia la portada de aquellas redes que te lo permitan por una creada ad hoc.
  • Dale un toque distinto a tu avatar. No es necesario pero un pequeño detalle puede marcar la diferencia.
  • Usa los hashtags que se estén usando y sean tendencia y añade el tuyo propio (Ej: #SanValenbeer o #LoveContent)
  • Crea post con llamada a la acción. Puede ser un concurso o simplemente un post divertido en el que pidas a tus seguidores que participen para generar engagement.

Tienda online

No vale con poner algo en oferta. Encuentra los productos o servicios que puedan tener una relación con la fecha o dales una vuelta para hacer que la tengan.

Personaliza tu tienda, al igual que en tus redes sociales: que se note.

  • Crea una sección para tus ofertas y dales color.
  • Crea banners que redirijan a esa sección.
  • Incluye esta sección dentro de los filtros.

Blog

Damos por hecho que tienes un blog porque si no es así, tienes que abrirte uno.

Crea una entrada de blog tematizada para este día. Recuerda que no se trata sólo de hablar de tus productos, redacta una entrada que aporte algo de valor a tus clientes y línkalo a tus productos, pero no de manera forzada.

Campaña de difusión

¿Tienes presupuesto? Crea una campaña para incrementar tus ventas. Ten muy en cuenta que se trata de fechas en las que muchas empresas lanzan sus campañas por lo que deberás elegir muy bien tu segmentación para obtener resultados óptimos.

  • No vayas a por los intereses y palabras clave genéricas, tendrán un coste superior y tu campaña no será tan efectiva.
  • Segmenta muy bien tus públicos para los distintos productos que tengas en oferta.
  • Usa campañas de remarketing, si han mostrado interés en tus productos hay una mayor probabilidad de compra posterior. Como te hemos dicho, están más sensibles a estas propuestas pero eso también implica que su decisión de compra se tome tras la comparación de varias ofertas: haz que recuerden la tuya.

¿Nos dejas enamorarte?

Y ahora que te hemos hecho un resumen de todo lo que puedes hacer para generar más compras en tu e-commerce ¿estás abrumado/a?

Si crees que es necesario hacer todo esto pero no lo estás aplicando porque no tienes el tiempo o los conocimientos necesarios: estamos aquí. Déjanos ser tu pareja de baile e ir juntos de la mano en el camino hacia una buena estrategia de contenidos.

Como regalo por San Valentín queremos ofrecerte lo mejor de nosotros: nuestro trabajo y experiencia. Por ello si nos contactas antes del 14 de febrero solicitando información sobre nuestros servicios de contenidos y nos contratas antes del 28 de febrero, realizaremos la auditoría de tu estrategia de contenidos de tu web sin coste adicional para empezar con buen pie nuestro camino juntos.

Si quieres más información envíanos un email a info@hoyreka.com o llámanos al +34 916 919 968.


Leonor Carrión Sarango

Responsable de Marketing & Social Media Specialist

Pin It on Pinterest