En algunas personas se da una bonita combinación, la especialidad en uno o varios deportes y la voluntad de ganarse la vida con ello. En esos casos una posibilidad es crear una empresa para vender productos y servicios relacionados con el deporte.

Puede ser tu caso, pero en hoyreka! sabemos que crear marca y darla a conocer es un factor decisivo para la supervivencia en un negocio local, y decimos local porque en verano hay muchos negocios situados en entornos naturales concretos, donde la gente puede practicar deportes únicos durante las vacaciones.

Deportes como el surf, windsurf, buceo, senderismo o escalada son atractivos para ciudadanos locales y turistas, pero, ¿cómo aumentamos el número de clientes? Con marketing.

Un mix entre marketing local y marketing digital, es decir, enfocar tu comunicación de marca hacia tu localidad a la vez que mejoras tu presencia en internet. La situación ideal sería que la población conozca tu negocio y sus ventajas con respecto a la competencia, así habrá interés por tus ofertas y las recomendarán a los turistas. Por otro lado, el turista debe poder consultar tus productos y servicios en la distancia, desde su región con el ordenador o con el  teléfono móvil mientras visitan tu pueblo o ciudad, por eso destacamos la importancia de la calidad en el Marketing de Contenidos. Si creas contenido de calidad e interesante para el usuario online atraerás más su atención y tendrás la posibilidad de aumentar tus ventas.

¿Cómo dar a conocer tu negocio en Internet?

 

Te ponemos el siguiente ejemplo: clases de windsurf en la playa principal de Palau, Girona, con una zona de mar delimitada por seguridad, una gran variedad de bares y restaurantes alrededor, y una oferta de turismo cultural famosa en España y el resto del mundo. 

Los turistas buscarán información acerca de los lugares y edificios más emblemáticos, sobre el alojamiento y sobre los mejores sitios para tomar algo. Tu empresa puede aparecer en ese tipo de búsquedas si publicas contenido relacionado en internet.

¿Cómo se hace?, a través de un blog en tu página web y utilizando hashtags en twitter y menciones de facebook asociados a tu localidad. Cuantas más visitas y fama gane tu sitio web, más clientes rebotarán hacia tu negocio.

El contenido que publiques en el blog y difundas por las redes sociales es mejor que sea audiovisual y que no sea exclusivamente promocional, es muy positivo ofrecer entretenimiento y diversión con videos cortos. Un ejemplo de video en el caso del windsurf podría ser una grabación editada sobre alumnos realizando la “trasluchada”, un movimiento de vela imprescindible para volver a la playa, el cual siempre provoca varias caídas.

El posicionamiento basado en SEO y Marketing de Contenidos requiere estudio y especialización al igual que cualquier deporte y es probable que no domines estos temas, por eso te recomendamos contratar empleados expertos en esta materia o externalizar estos servicios.

 

Si quieres que te ayudemos en tu estrategia de marketing digital, para tu negocio de verano y así poder aumentar tus ventas, contactanos, desde hoyreka! estamos para ayudarte.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest