Que el Marketing de Contenidos sea cada vez más popular en las estrategias de comunicación de las empresas ya no es un secreto para nadie, pero ¿qué tipo de contenido está funcionando mejor?

Según los resultados obtenidos en el IV Informe de Marketing de Contenidos realizado en hoyreka!, un 66,7% de los encuestados afirma que el contenido que mejor les funciona es el de actualidad, frente a un 33,3% que afirman que son los contenidos atemporales los que mejores resultados les ofrecen.

El año pasado (2017) veíamos que estas cifras estaban mucho más igualadas, lo que se traduce en un aumento de la práctica de la curación de contenidos dentro de cada sector. Está bien saber qué sucedió en años anteriores, pero ¿qué tipo de contenido está funcionando mejor este 2019?

Objetivos de las estrategias de Marketing de Contenidos

Como bien sabrás somos unos apasionados del Marketing de Contenidos, y nos encanta contarte todo lo que sabemos para que tú también puedas aprender de nuestra experiencia. Lo primero de todo, revisemos un poco los objetivos del Marketing de Contenidos.

Los principales objetivos del Marketing de Contenidos son: la captación de leads, la conversión en clientes, la venta de los productos o servicios y la fidelización de los compradores.

¿Y cómo consigue el Content Marketing hacer todo esto? Fácil: a través de la creación de contenidos de calidad que aporten información valiosa y de interés para los usuarios. Esta es la razón principal por la que te escribimos hoy, explicarte los tipos de contenidos que este año 2019 mejor aceptación están teniendo y tendrán por los usuarios.

Personalización, calidad y firmas, la clave del éxito de tus contenidos

Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, la personalización de los contenidos está siendo una pieza clave dentro de las estrategias de contenidos. Cada vez son más los sitios web en los que una vez los visitas y dejas tus datos, cuando vuelves a ellos te reciben por tu nombre y te ofrecen contenido relacionado con tus intereses.

A parte de esta personalización, para conseguir más visualizaciones y captar leads, se hace fundamental que tus contenidos tengan una calidad excepcional. Para ello tienes que saber que es imprescindible que profundices en los temas y que tengas siempre presente el público al que te diriges. No explicarás de la misma manera un contenido dirigido a gente jóven que a personas más maduras.

Enlazando con esta calidad necesaria para despertar el interés de los usuarios, encontramos el requisito de las firmas. Recientemente Google ha actualizado su algoritmo para premiar a aquellas páginas web que no solo publiquen contenido de calidad, sino que además cuenten con varios autores que firmen las publicaciones. ¿No te ha pasado nunca que has buscado una información y si no tiene un autor no te fias mucho de su rigurosidad?¿Qué pensarías de un libro sin autor? Lo mismo pasa en los blogs. Este es un truco fácil de cumplir, simplemente firma lo que publiques.

Una vez que ya sabemos cuales son las claves del éxito de nuestros contenidos, llega el momento de saber qué formatos son los mejores para transmitirlos. El texto no va a desaparecer, de hecho se hace fundamental si quieres posicionar tu contenidos, sin embargo, desde hace unos años, dentro de los círculos de la comunicación y la información, no hace más que hablarse de que estamos en la época de la inmediatez. Queremos las cosas en el momento, sin esperas.

Esto traducido al Marketing de Contenidos hace que sea fundamental implementar unas estrategias multimedia que faciliten la llegada de la información a las personas. Así, si en 2018 las infografías eran un must, el vídeo, este 2019, se ha convertido en una parte fundamental de las publicaciones en Internet gracias a su versatilidad y la posibilidad que ofrece de aglutinar un gran volumen de información en un tiempo reducido.

¡Esperamos que te haya interesado nuestra publicación! Recuerda que si quieres ampliar más tu conocimiento sobre las tendencias del Marketing de Contenidos este 2019, tenemos un post  ya publicado para ti. Si tienes cualquier duda sobre cómo aplicarlo a tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


Alba Caride

Responsable de Marketing y Comunicación en hoyreka!

Pin It on Pinterest