Actualmente, las redes sociales juegan un papel muy importante en las estrategias de marketing digital de las empresas. Gracias a ellas, puedes acercarte a una gran cantidad de público muy diverso.

Como ya hemos mencionado en posts anteriores, las redes sociales te ayudan a conectar más fácilmente con tu público objetivo, y a crear un buyer persona más específico.

Debido a esto, las plataformas están implantando sistemas de publicidad para que las empresas puedan usarlo para su beneficio; ayudando de esta forma a crear una estrategia de marketing aún más efectiva.

En este caso vamos a centrarnos en los tipos de publicidad en Instagram. ¡Sigue leyendo!

 

¿Por qué debes hacer publicidad en Instagram?


Antes de adentrarnos en los diferentes tipos de publicidad que puedes crear en esta red social, debes saber los beneficios de ésta.

Para empezar, Instagram es una de las plataformas digitales más utilizadas. La mayoría de usuarios que navegan por Internet tienen una cuenta en esta red social. Es importante decir, que el público que compone la comunidad de Instagram está formado por personas jóvenes.

Si tu público objetivo es un público jóven, ¡ésta es tu plataforma!

Otra de las ventajas de Instagram es que puedes compartir contenido en diferentes formatos. Los usuarios buscan sorprenderse cada día, por ello demandan contenido de diferentes formas. El objetivo de Instagram es compartir contenido constantemente sin aburrir al usuario.

Finalmente, la plataforma ha implantado la opción de crear publicidad, dando la oportunidad a las empresas de alcanzar a un mayor número de gente, además de dar a conocer los últimos productos o servicios que ofrece, y muchas cosas más, al igual que otros medios de publicidad.

Si estás pensando en hacer publicidad en Instagram, te explicamos cuáles son los diferentes formatos que te ofrece la plataforma; así podrás elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de tu empresa.

 

Tipos de publicidad en Instagram


  • Foto: como el propio nombre indica, se trata de fotos con descripción, al igual que las publicaciones que puedes compartir en tu cuenta personal o de empresa. El objetivo de este tipo de publicidad en Instagram es enseñar a los usuarios el tipo de publicaciones que compartes en tu cuenta. Por ello, debes procurar compartir contenido relevante y que llame la atención de los usuarios, tanto en la imagen como en la descripción que le acompaña.
  • Video: este tipo de publicidad es más útil que una imagen, ya que puedes enseñar cómo funciona un producto o explicar y compartir las ideas que tiene tu empresa. Aunque Instagram te permite crear anuncios de video de hasta 1 minuto, lo más conveniente es que expongas la información en los primeros segundos, ya que los usuarios suelen abandonar los videos pocos segundos después de haberlos reproducido.
  • Secuencias: como ya sabrás, Instagram te permite subir más de una imagen o video en una misma publicación, y a la hora de crear anuncios también. De esta forma podrás compartir diferentes tipos de contenido o diferentes productos o colecciones en una misma publicación y así enganchar a tus futuros seguidores.
  • Instagram Stories: últimamente los usuarios de Instagram prefieren ver las historias que suben otros usuarios en lugar de las publicaciones ordinarias. Por ello, es una de las mejores opciones a la hora de crear publicidad en Instagram. Puedes compartir desde videos a imágenes, además de insertar un link directo a tu cuenta de Instagram o a tu página web. La conversión de los usuarios es mucho más sencilla ya que puedes insertar un CTA denominado swipe up que invita a los usuarios que vean el anuncio a deslizar la pantalla hacia arriba, de tal forma que les dirija a una landing page.

 

En definitiva, si estás pensando en hacer publicidad en Instagram, investiga bien a tu público objetivo para saber que tipo de anuncio va a funcionar mejor con ellos.

Esperamos que la información de este post te haya servido de ayuda.Si tienes alguna duda más ¡contáctanos!

 


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest