Como ya sabrás, Google es el buscador más utilizado en España. Por ello, posicionar tu empresa en  el buscador de Google es un acierto.

Son miles las empresas que aparecen en Google, lo que hace más difícil que tu público objetivo pueda encontrarte con facilidad.

Si que es cierto, que puedes posicionarte en Google mediante una estrategia SEO utilizando keywords; pero hay formas más rápidas para darte a conocer entre los usuarios.

Google pone a tu disposición una herramienta para publicitar tu web o blog.

¿Quieres saber cómo se llama la publicidad en Google? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la publicidad en Google?


La publicidad en Google es un sistema publicitario que permite  crear anuncios en la página de resultados de Google relacionados con las keywords que buscan los usuarios.

Esta publicidad se lleva a cabo mediante Google AdWords, que es una herramienta de pago por clic que ofrece Google. El posicionamiento que se consigue con esta herramienta forma parte del SEM (Search Engine Marketing), ya que para conseguirlo es necesario pagar.

La publicidad en Google funciona mediante el Quality score. Pero, ¿qué es el Quality score? Es determinado por los siguientes aspectos:

  • Tasa de clics (CTR): se trata de la probabilidad estimada del número de clics que los usuarios van a hacer en un anuncio. Cuantos más clics tenga tu anuncio mejor calidad o Quality Score obtendrá tu web.
  • Experiencia en la Landing Page: que la página a la que es dirigido el usuario tras hacer clic en el anuncio sea relevante y aporte la información que el usuario busca.
  • Relevancia del anuncio: se trata de que el anuncio en sí ofrezca la información suficiente para captar al usuario, ofreciéndole lo que éste busca.

Debes tener en cuenta que un alto nivel en el Quality Score hará que el precio por clic en tu publicidad de Google sea menor, y viceversa.

Además del Quality Score o nivel de calidad la publicidad en Google se basa en la subasta. Dicha subasta se realiza en el momento en el que un usuario introduce una palabra clave en el buscador de Google. En ese momento Google valora cuál es la página que mejor se ajusta a las necesidades del usuario, poniéndola en primera posición. Esta subasta está directamente relacionada con el Quality Score; aquella web que tenga un mayor Quality Score será aquella que gane la subasta, y por tanto, aparezca en primera posición el el buscador de Google.

Ahora que ya sabes cómo se crea la publicidad en Google, vamos a explicarte los distintos tipos de anuncios que puedes crear.

 

Tipos de publicidad en Google


  • Búsqueda: son anuncios de texto que aparecen cuando un usuario introduce una serie de palabras clave en el buscador. Sabrás que es un anuncio porque en el slug podrás encontrar la palabra Anuncio.
  • Compra: se trata de anuncios formados por fichas de productos, es decir, aparecen imágenes de los productos relacionados con la búsqueda del usuario, además del precio del mismo y la marca a la que pertenecen.
  • Remarketing: se trata de anuncios formados por texto, video o ficha de producto que le aparece solo a todo aquel usuario que haya visitado tu sitio web con anterioridad. Es decir, se utiliza para volver a captar a los usuarios que se han interesado en tu marca.
  • Display: el formato de este tipo de publicidad es igual que la publicidad de remarketing, con la única diferencia de que no necesariamente estarán dirigidos a usuarios que han visitado tu web anteriormente.
  • Video: como el propio nombre indica, se trata de anuncios en video, generalmente compartidos en Youtube.
  • Gmail: son anuncios que aparecen en la bandeja de entrada del correo electrónico. Parecen un correo más en la bandeja de entrada, pero cuando clicas en él, aparecen promociones o información sobre una empresa o marca. Este tipo de información puede aparecer en forma de imagen, formulario de contacto o texto.

 

Por qué es importante el uso de la publicidad de Google para tu empresa


Las principales ventajas de las que puedes disfrutar con la utilización de la publicidad de Google son:

  • Alto alcance: gracias a los anuncios puedes llegar a un público que por otro tipo de métodos no habrías logrado llegar.
  • Segmentación: los anuncios de Google te permiten elegir a qué tipo de público quieres llegar con tu anuncio, además del momento de aparición del mismo. Es decir, puedes elegir las palabras clave que van a activar la aparición de tu anuncio.
  • PPC o pago por clic: solo vas a tener que pagar el anuncio cuando un usuario haga clic en el mismo.
  • Análisis de resultados: Google te permite hacer un seguimiento de los resultados obtenidos mediante la publicidad en su plataforma.

Ahora que ya sabes los beneficios que aporta la publicidad de Google a tu empresa, ¡da el paso y anunciate en Google!

Esperamos que la información que te hemos proporcionado haya sido de ayuda. En caso de que quieras más información, no dudes en contactarnos.


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest