Hoy nos hemos despertado con una noticia que todos los que nos dedicamos al mundo del marketing digital llevábamos esperando desde hace tiempo: ya podemos programar nuestras publicaciones de Instagram. Hootsuite lo ha hecho posible por fin, puedes programar tus publicaciones directamente desde su plataforma.

Hasta ahora lo único que podíamos hacer era programar un recordatorio, elegías la imagen y ponías el texto que iba a acompañarlo y Hootsuite te enviaba una notificación al móvil que tuvieses vinculado con la app. Esto significaba tener que descargar la app de Hootsuite en tu móvil para recibir la notificación y además de la cuenta de Instagram en cuestión para poder copiar y pegar los textos.

En caso de tener varias cuentas de Instagram iniciadas, la cosa se complicaba un poco más porque la notificación no habría la cuenta de IG del cliente concreto si no que habría la aplicación con el último perfil activo. En resumen, se hacía lo complicado de lo simple.

Pero hoy eso se ha acabado, Hootsuite nos informaba de que nuestros rezos se han oído y por fin podemos programar en IG del mismo modo que lo hacemos en Twitter o Facebook a través de su plataforma. Se nos ha puesto una sonrisa en la cara al ver esto:

Lo único que tendréis que hacer, si no lo tenéis ya, es logearos en Instagram web, vincular la cuenta con la de Hootsuite y verificarla a través de Facebook Business. Es importante que tengáis esto en cuenta puesto que sólo se podrá usar esta mejora para cuentas de IG asociada a una página de Facebook Business.

Así que bueno, ya lo sabéis ahora vosotros también, esperamos que os haga igual de felices y os facilite las tareas de gestión de Instagram tanto como a nosotros/as.


Leonor Carrión Sarango

Responsable de Marketing & Social Media Specialist

Pin It on Pinterest