El marketing de contenidos es el encargado de generar y distribuir un contenido relevante, para una empresa determinada y que ese misma empresa, pueda llegar a sus clientes de una forma innovadora y sin necesidad de bombardearlos con una publicidad agresiva. Aportándoles un plan personalizado y previamente analizado que le ofrezca a su consumidor una información consistente y valiosa.

Hoy en día el consumidor no utiliza los medios tradicionales para acercarse a un producto que busca, sino que se suele consumir más otros tipos de fuentes, como los blogs, para obtener esa información que se busca. Sumándole a esta situación, que el consumidor cambia, según los tiempos y que sus necesidades y lo que pide, son totalmente diferentes a lo establecido en un pasado. Sin ir más lejos, dirigirse al público millennial, requiere de una adaptación y procedimientos diferentes.

A la hora de aplicar el marketing de contenidos, es de vital importancia que lo primero que se realice sea un análisis riguroso de la situación de la empresa con respecto a la forma que ha seguido para darse a conocer.

Una vez hecho esto, y sin olvidar la importancia que estos pasos conllevan, no debemos de dejar de prestar atención al tipo de contenido que realizaremos para esa determinada empresa. Pues, aunque parezca que para el marketing de contenidos, solamente las estrategias de marketing son las pautas más importantes, la redacción, las locuciones, la producción de vídeos, son piezas fundamentales que van a formar una parte importante del marketing de contenidos.

Producción y realización de vídeos

A la hora de meter un contenido que resulte atractivo para los consumidores, la producción de vídeos es un factor muy importante, ya que es una forma interactiva y que se mostrará amena para conquistar el corazón del usuario.

De la misma forma que un blogger, cuelga vídeos en su blog, o cuenta de youtube, explicando o contando diversas experiencias, las marcas pueden hacer uso de esa producción de vídeos para acercarse a sus consumidores de una manera diferente a la establecida, pues mediante la incorporación de piezas audiovisuales en el contenido de tu blog y tus redes sociales, podrás realizar una presentación de tu marca y de los productos o servicios que ofreces de una manera más natural y cercana, a la par que cómoda para los consumidores.

Reunir mediante una producción de vídeos el “alma” de una empresa determinada, requiere de elaboración y una planificación correcta. Además, hacerlo con contenidos de calidad e información relevante para el consumidor es todo un arte. Coger los primeros enfoques, añadirle declaraciones llenas de fundamento, y jugar con los planos es vital.

Por otro lado, la habilidad de realizar una correcta edición de vídeos también es un punto que, a pesar de ser el último en este proceso, es muy significativo. Pues de nada sirve haber conseguido un material excelente, sí a la hora de hacer la edición de vídeos no se cuenta con los conocimientos necesarios para poder sacarle todo el partido a dicha pieza audiovisual.

La parte de redacción

El marketing sin una buena redacción, no sirve para nada. Y ocurre igual que cuando se realiza una producción de vídeos. Pues introducir por medio de la lectura algún contenido a los diferentes consumidores es un gancho tradicional, pero es punto indispensable.

Muchos pensarán que escribir es una tarea fácil y que cualquiera puede ponerse a redactar. Y se equivocan. Al igual que en el periodismo, cada tipo de texto (crónica, reportaje, artículo) necesita un estilo y una redacción predeterminada, a la hora de redactar para un plan de marketing de contenidos, pasa exactamente lo mismo.

Cada cliente implica un estilo y necesidades diferentes. Es por ello que habrá textos que tengan que tener un estilo más informativo, otros tendrán un carácter más desenfadado y otros serán formales. Dependiendo de la marca y del tipo de cliente al que éste se dirige, así se procederá a la redacción. Cabe destacar, que el texto debe de ser interesante, que enganche a seguir leyendo y que no tire para atrás con redundancias e informaciones nada relevantes.

Estos son sólo dos de los grandes puntos que van dentro del gran proceso que se ha de seguir a la hora de realizar un correcto plan de marketing de contenidos, y en hoyreka! te brindamos esto y mucho más. Publica contenido de calidad, logra el mejor posicionamiento SEO y destaca más que ninguno en tu sector.

 


Jennifer Velasco

Pin It on Pinterest