Desde la que se produjo el boom de las redes sociales hace unos años, hemos visto cómo las empresas se han ido adaptando al entorno digital siguiendo los mismos pasos que sus clientes daban. Las redes sociales supusieron un antes y un después en la era de los 2000, y así es como algunas empresas encontraron formas de publicitarse en sitios web que eran visitados por millones de usuarios de todo el mundo cada día. Encontramos así, a diario, publicidad en Instagram, Twitter, Facebook o YouTube que funciona muy bien para aquellas empresas que la promocionan.

Tengamos en cuenta que vivimos en la época visual, y es por ello que Instagram, que actualmente suma más de 400 millones de usuarios activos, es la red social del momento y sus desarrolladores han sabido llevarla un paso adelante, exprimiendo así todo su potencial: ha nacido la publicidad en Instagram y tiene altas cifras de éxito en conversión.

 

¿Te atreves a crear publicidad en Instagram?


Se prevee que en este año 2017 la publicidad en Instagram superará a la de Facebook o Twitter adquiriendo unas ganancias de 2,8 millones de dólares frente a los 595 millones estimados para este año.

Una de las ventajas que tiene el hecho de realizar publicidad en Instagram, es la discreción con la que las imágenes publicitarias aparecen en el timeline de los usuarios. Son imágenes en el mismo formato y dimensión que el resto de imágenes que vemos colgadas por las personas a las que seguimos. Esto hace que los usuarios vean la imagen, y por consecuencia, a la marca como una empresa cercana y accesible.

Instagram, al igual que su hermano mayor Facebook, posee un grado alto de segmentación para hacer llegar nuestro anuncio a quién consideremos nuestro público objetivo.

No sólo eso, sino que además Instagram es una de las redes sociales más económicas en las que invertir en publicidad. Requiere entre 0.01 y 0.015 centavos por clic, lo que hace de esta red social una red eficaz y barata. Para conseguir visibilidad, hay que invertir poco dinero, con el que además suele atraer tráfico a la web.

 

¿Qúe posts convierto en publicidad de Instagram?


Existen tres tipos de publicidad en Instagram por el momento:

  • Imágenes o vídeos que incluyen el mensaje en sí mismas.
  • Imágenes o vídeos con mensajes en el comentario principal del post.
  • Imágenes o vídeos en la historia que incluyen mensajes en sí mismas.

 

Para crear contenido bueno con el que anunciarse en esta red social, hay algunos consejos que pueden seguirse para resultados óptimos:

  • Añade enlace al post de Instagram que redirija a tu página web.
  • Comprueba que existe coherencia entre el mensaje a transmitir y la imagen o vídeo.
  • Utiliza humor para generar interés por parte de los usuarios.
  • Trata de plasmar a tu público objetivo en el post para que los usuarios se sientan identificados.
  • Utiliza el copywriting que existe para Instagram.

 

En la propia página de Facebook se explica cómo iniciar una campaña de publicidad en Instagram para desarrollar y extender tu negocio de la forma más eficaz posible. Recuerda que allá donde llegue Internet se encontrarán nuevas formas de vender, y es por ello que nunca debemos dejar de crecer en este inmenso campo si queremos crecer como negocio y estar a la última en nuevas técnicas de marketing.


Beatriz Uzquiano

Pin It on Pinterest