Uno de los objetivos principales de un plan de marketing es aumentar las ventas de la empresa. Como profesionales de marketing sabemos de la importancia de preparar un buen plan o estrategia de marketing con tiempo.

Estos meses de verano son ideales para ir sacando ideas en base a los objetivos que queremos conseguir para nuestra empresa en el año 2020.

Una de las estrategias principales de nuestro plan de marketing es el Marketing de Contenidos, y sobre todo la importancia de su calidad. A mayor calidad del contenido mayor efectividad del mismo.

 

4 pasos para crear un buen plan de marketing

 

Análisis de mercado

Es uno de los principales y más importantes puntos de un plan de marketing, ya que te dará una visión clara y objetiva de la situación de tu negocio en el mercado y de tus clientes comparándolo con la competencia. Es realmente útil ya que de este modo sabrás cómo diferenciarte de la competencia y destacar en aspectos que ellos no lo hacen. En definitiva descubrirás tu puntos fuertes y en que aspectos tienes que mejorar.

Objetivos

En este punto considera las metas a las que quieres llegar con tu empresa tanto a corto como a largo plazo.

Es fundamental que estos objetivos, sean objetivos SMART, es decir, específicos, medibles, alcanzables, relevantes y tiempo. Pongamos un ejemplo, aumentar las ventas de la empresa en un 10 % en un año.

Estrategias a seguir

Este punto puede variar mucho dependiendo del negocio del que se trate, de cuáles sean tus objetivos de empresa y marketing, dependiendo ya sea a corto o largo plazo.

Para poder definir las estrategias a seguir debemos tener en cuenta los objetivos marcados y definir cómo podemos conseguirlos.

Por ejemplo, para un cliente del sector de la moda podría ser interesante abrir y gestionar un blog,  perfil y cuenta de Instagram para difundir fotos y contenido útil, para aumentar la notoriedad de la marca, aparecer en los primeros resultados en los buscadores, aumentar el tráfico a la website y vender más.

Revisar el trabajo

El último punto es imprescindible, es hacer una revisión del plan que vas a desarrollar para ir viendo posibles fallos y corregirlos.

Gracias a esto puedes hacer un balance de situación para comprobar si has marcado unos objetivos realistas y poder replantearte tus estrategias de marketing en caso de ser necesario. Es fundamental revisar la situación mensualmente para tener siempre presente los objetivos y así no desviarte de tus metas. Cuánta más información tengas, más control sobre tus acciones de marketing y mejores resultados.

 

Si estás pensando en planear tus estrategias de marketing para el año siguiente con un plan detallado no dudes en ponerte en contacto con hoyreka! especialistas en marketing digital y contenidos en 16 idiomas.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest