Antes que nada, recordemos que el remarketing te permite crear anuncios personalizados para los usuarios que visitaron un sitio web o una cuenta de red social. Básicamente, es volverles a recordar que existes.

Para entenderlo mejor, seguro alguna vez has visitado un sitio web y has ampliado un producto que te llamó la atención. Luego, mientras sigues navegando por otras webs, de repente te salen anuncios o banners relacionados con producto, ¿verdad?  Eso es el remarketing.

El remarketing es una forma de estar conectado con tus usuarios y recordarles los productos o servicios que alguna vez vieron en tu web, pero abandonaron por algún motivo y no realizaron ninguna conversión.

¿Sabes por qué funcionan las campañas de remarketing?

Normalmente tienen éxito porque al hacer remarketing puedes segmentar a la audiencia al conocer su comportamiento, sus intereses y conocer lo que están buscando por Internet. Al tener esta información, aumentan las probabilidades de compra.

Ahora podemos hacer remarketing en Facebook Ads y funciona igual que con los sitios web. Los usuarios que vieron algún anuncio o video de tu marca en Facebook les aparecerá tu publicidad mientras están en otras páginas.

Facebook Ads ha instalado el famoso píxel que son como las cookies pertenecientes a los sitios web. A través del píxel, podemos localizar a ese usuario que ha entrado en nuestra página de Facebook.

Puedes atraer desde usuarios que ya te conocen o han adquirido tus productos o servicios hasta nuevos perfiles que entraron a tu web, pero que aún no han llegado a la conversión. La finalidad es que sepan que estás ahí esperándolos.

Pasos a seguir para hacer remarketing en Facebook

A continuación, te indicamos los pasos a seguir para hacer remarketing en Facebook. ¡Apunta!

1. Crea una página de empresa en Facebook

Para hacer remarketing en Facebook, es importante que cuentes con Facebook Ads para poder elaborar los anuncios dirigidos nuestra audiencia.

2. Crea un público personalizado

Accede a tu administrador y sigue los siguientes pasos:

  • En la sección de “públicos” pulsa sobre “crear público”
  • Elige la opción: “Público personalizado a partir de tu sitio web”
  • Ve a la opción “Ver tu código píxel de remarketing” haz clic y copia el código, pega en píxel entre las etiquetas de <head> y </head> de la sección de tu web
  • Haz clic en “Crear público”

3. Elige una URL y el tiempo que los datos que quieres que se guarden

Es importante que elijas el periodo de tiempo acorde a tu producto, así como la URL para que Facebook recoja los datos de tu audiencia.

También el periodo de tiempo depende del tipo de campaña que vas a lanzar. Por ejemplo, si lanzas un anuncio de una “oferta de Navidad” podrás usar un tiempo de 10 días. Siempre puedes editar el tiempo en la pestaña de “Públicos”.

Al elegir tu URL, no utilices tu home para poner el píxel. Colócalo en lugares donde entren los usuarios como una landing page, formulario de registro, etc

4. Crea una campaña o anuncio de remarketing

El píxel irá recogiendo datos de los usuarios que visitan tu página de Facebook. Una vez que tengas un número considerable de datos, estás listo para crear una nueva campaña.

Te recomiendo que la nombres como “campaña de remarketing” o algún título que identifiques que es de remarketing.

Sigue estos pasos para crear la campaña:

 

  • Accede a Facebook Ads y haz clic en “Crear anuncio”
  • En la parte de “Público” elige el público de remarketing que has creado
  • Crea diferentes anuncios con contenidos diferentes: textos llamativos, imágenes orientadas a tu público objetivo… Después selecciona el periodo de tiempo, así como el presupuesto destinado a la campaña. ¡Y listo!

Recuerda crear campañas que se adapten a tus objetivos. Ten siempre presente qué quieres conseguir con tu publicidad.

 

5. Lanza tu campaña de remarketing

¡Ahora ya está lista tu campaña de remarketing con Facebook Ads! Tu audiencia, a través de tus anuncios, podrá conocer tu marca, comprar un producto…

Los pasos para hacer remarketing en Facebook Ads son fáciles y sencillos. ¡Así que empieza tu primera campaña de remarketing y disfruta de los beneficios que trae para tu negocio!

 

 


Alejandra Arízaga Samaniego

Pin It on Pinterest