mejores keywords para tu blog

Cómo elegir las mejores keywords para tu blog

Saber cómo elegir las mejores keywords para tu blog es crítico para el SEO. Los profesionales del marketing de contenidos entienden la importancia de escoger las palabras clave perfectas para mayor visibilidad en la web. Se usan en el título, los ladillos, los metatags y los textos de los posts. Por lo cual, ¡son muy importantes!

Para principiantes del content marketing, el proceso de elegir las keywords puede parecer agobiante, pero al final, con práctica se aprende muy rápido. Lo importante es tener en cuenta el proyecto y el nicho online que buscas. Te damos unos pasos básicos para hacer una investigación breve para elegir las keywords para tu blog.

El proceso de elegir las keywords

Paso 1. Piensa bien en los lectores y cómo captar su atención. ¿Qué tipo de público leerá el blog? ¿Qué tipo de lenguaje utilizarían para buscar tu blog? Entender a los lectores será muy útil para escoger palabras apropiadas.

Paso 2. Haz una lista de 10 o 20 palabras que la gente podría buscar. Ten en cuenta que deberían ser generales para el blog en sí. Luego en los posts individuales, se deben usar las keywords generales además de las keywords del post particular. Sin embargo, si no usas las mismas keywords en cada post, mejor.

Paso 3. Investiga la lista principal de keywords que creaste usando varias herramientas online. Hay muchas de las cuales elegir, algunas gratis y otras de pago. Una opción gratis es Google Trend. Con ella se pueden comparar palabras parecidas a ver cuál es más popular. Por ejemplo, se puede comparar si la gente busca una palabra en singular o plural.

Paso 4. Busca tu nicho. Si tienes un blog de moda, será muy difícil competir con tiendas con blogs corporativos. Por lo cual, si quieres que la gente te pueda encontrar, es importante encontrar tu nicho. Por ejemplo, en vez de usar la keyword “moda”, se podría usar “moda internacional” o “moda online” o “moda zapatos”. Con la herramienta Google Adwords Keyword Tool, cuando se mete una keyword, también sugiere algunas palabras y frases populares que podrían ayudar al usuario a encontrar su nicho.

Paso 5. Guarda los resultados de tu investigación en una hoja de cálculo. Marca el número de vistas al día para que sepas cuántas veces al día la gente busca esa palabra. Elige entre 8 y 10 para usar con frecuencia en tu blog ya que más no hace falta y podría incluso ir a tu contra.

¿Conoces otra herramienta para la investigación de las keywords?

Foto | Fotolia.com


Pin It on Pinterest