All-in-One SEO pack para WordPress

All-in-One SEO pack para WordPress

SEO. Estas tres letras son la clave para los profesionales del mundo del marketing de contenidos. En Hoyreka, una empresa de content marketing, trabajamos duro para mayor visibilidad online para nuestros clientes. Para mejorar la posición de los blogs que gestionamos para nuestros clientes, tenemos que respirar, comer y dormir pensando en el SEO.

All-in-one SEO pack es una herramienta de WordPress muy útil para posicionar bien los blogs. Con este plugin, no necesitas saber cómo insertar los metatags al crear el blog porque los genera automáticamente.

Mayor visibilidad con All-in-one SEO

El plugin de WordPress funciona tanto para cada post como para el “home page”. Eliges las keywords relevantes para el proyecto al principio. Así cuando la gente busque blogs en general de varios temas, encontrará tu blog completo además de los posts individuales.

Luego, el All-in-one SEO se puede rellenar en cada post también. Hay tres partes: título, descripción y keywords. En cuánto entiendes cómo funciona, no tardarás nada en rellenar todo. El truco es que todo debería contener las keywords relevantes del post y fundamentales para el blog en sí.

Imagínate que el título de tu post está escrito para llamar la atención, pero no contiene las keywords porque son “un poco aburridas”. Pues en el título del SEO es dónde deberías meter las keywords, aunque el título sea menos llamativo. Así puedes llamar la atención con el título del post pero posicionar el post mejor en SEO.

La descripción también la usa el motor de búsqueda para encontrar tu post. Debería contener menos de 160 caracteres ya que el motor no suele ver más que eso. Muchas veces se puede copiar y pegar un par de frases del primer párrafo del texto aunque es preferible escribirlo de cero. Lo único de loque deberías asegurarte es de que contiene bastantes palabras clave.

Por último, hay un campo para las keywords. Ojo. No conviene escribir todo tipo de keywords porque Google podría penalizarte. Recomendamos poner entre 8 y 12 palabras. Estas palabras se deberían encontrar en el post y lo ideal es que incluyan las keywords del “home”.

Cómo conseguir el plugin de WordPress

Descargar esta herramienta es muy fácil. Lo puedes hacer a través del instalador de plugins automático o utilizar el programa FTP para instalarlo manualmente. Lo activas a través del menú de Plugins en WordPress. Puedes ver las opciones y configurar All-in-One SEO las a tu gusto. Y ¡ya está!

Al escribir este artículo a las 11 de la mañana, según la página web, 2.377 personas ya lo habían descargado hoy. La semana pasada 45.983 lo activaron.

¿Hay otras herramientas que recomiendes?


Pin It on Pinterest