Marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento

El SEO o posicionamiento en buscadores es fundamental para cualquier estrategia online y las empresas comienzan a darse cuenta de ello tal y como vemos en los resultados de las encuestas realizadas para el  I Informe de Marketing de Contenidos 2015 en España de hoyreka!. El 22,5% de los encuestados utilizan marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento en buscadores, otorgándole así el mayor porcentaje respecto al resto de objetivos.

objetivo

La oferta de sitios web en Internet y la utilización de los usuarios de motores de búsqueda ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esto hace que el SEO cobre la importancia de la que hablamos y que pueda ayudarte de muchas formas. Son muchos los posibles objetivos a perseguir cuando comienzas a utilizar una estrategia como es el marketing de contenidos, pero un gran porcentaje de las empresas han dejado claro cuál es el principal, y por tanto, más importante para ellas.

Pero, ¿en qué puede beneficiarme?

Principalmente, te ayudará tanto a llevar tráfico a tu sitio web como a mejorar la reputación online de tu marca. Algo que puede beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, ya que no suelen contar con la fuerza suficiente en las mentes de los consumidores. De este modo, el SEO otorgará una posición privilegiada en los resultados de búsqueda de un usuario.

Sin embargo, solo conseguirás un buen posicionamiento si el contenido que ofreces de verdad es bueno e interesante para el consumidor. Es aquí donde el marketing de contenidos cobra importancia y se fusiona con el SEO.

Eso sí, de nada sirve que ofrezcas un contenido provechoso en el blog si no lo optimizas para su posicionamiento mediante palabras clave, estructuras del texto, inserciones, etc.

¿Cómo puedo conseguirlo?

Ahora que ya sabes todo lo que esta fusión puede proporcionarte, lánzate a la moda del marketing de contenidos para mejorar el posicionamiento de tu web.

Pero ¡cuidado!, llevar a cabo una estrategia de este tipo no es tarea fácil. Es necesario poseer conocimientos específicos tanto de marketing online como técnicos para poder lograr los resultados satisfactorios que tanto deseamos. Hace falta invertir en recursos humanos para tener éxito y puede que se necesite un pequeño período de tiempo para ver los primeros resultados que luego se mantendrán con gran esfuerzo y trabajo.

Por eso, en hoyreka! estamos disponibles para ti. Disponibles para que no tengas que darle tantas vueltas y consigas resultados tangibles a través de las buenas prácticas que realizamos especialmente para tu satisfacción. Disponibles para que el marketing de contenidos  se adapte a ti.


Laura Gonzalez

Pin It on Pinterest