Según el IV informe de Marketing de Contenidos en España, uno de los datos más significativos es que la mayoría de las empresas considera que el Marketing de Contenidos ayuda a conseguir mayores beneficios para la marca, por ello el 75% de los encuestados lo considera muy eficiente. 

Como bien explica Antonio Gimeno, CEO y cofundador de hoyreka! empresa especializada en Marketing de Contenidos,se trata de una estrategia fundamental que engloba todo tipo de actividades de creación de contenido, sea offline como online, para dar a conocer tu empresa sin vender de forma agresiva, para captar la atención de posibles clientes y poder tanto desarrollar negocio como fidelizarlos. La fórmula del éxito del Marketing de Contenidos debe de combinar la necesidad de crear contenidos originales de calidad y lograr una difusión que permita alcanzar ese estado de viralidad tan deseado, y en el momento en el que se busca ese contenido, si se trata de contenido temporal.”

 

La importancia de una estrategia de Marketing de Contenidos para gimnasios

 

Cuando piensas en qué tipo de estrategia de marketing vas a usar para promocionar tu gimnasio, podemos destacar dos tipos, la offline y la online aunque ambas tienen su nivel de importancia, la online hoy en día es más relevante a la hora de llegar a tu público objetivo desde el punto de vista de la medición de resultados entre los que destaca el Retorno en la Inversión (ROI).

Acciones offline

Te recomendamos crear una imágen de marca original, que llame la atención y que se recuerde fácilmente. Si no cuentas con estas habilidades contacta con profesionales que te puedan ayudar.

Es muy importante dar una primera buena imagen, por lo tanto, debes asegurarte de que tus trabajadores ofrecen un servicio de atención a clientes de primer nivel, y de que las instalaciones, los equipos del gimnasio y el local en general se encuentran en orden, tanto en el espacio interior como el exterior de fachada con cartelería y posters que inviten a los clientes a entrar y solicitar información.

Haz que tus clientes estén cómodos y a gusto en tus instalaciones. Por tanto, ofrece taquillas, vestuarios, duchas, servicios de cafetería o zona de snacks.

Cuida a tus clientes, son un bien preciado para tu negocio, y recuerda que el boca a boca sigue siendo importante para un gimnasio como el tuyo. Ofrece promociones, haz sorteos, ten un buzón de recomendaciones para pedir su opinión del servicio y las instalaciones. En resumen, hazlos sentir importantes.

Acciones online

Estas acciones de marketing tienen una gran importancia hoy en día para gestionar un negocio, dirigirnos a nuestros público objetivo, y así poder aumentar las ventas de nuestro negocio, en este ámbito es donde cobra vital importancia el Marketing de Contenidos ya mencionado anteriormente. Estas acciones a través de Internet pueden ser:

Redes Sociales

 Una red social es una estructura que se basa en comunicar a personas a través de Internet pudiendo establecer relaciones que creen comunidades con intereses comunes.

Es posible tener un contacto ilimitado y a tiempo real, esto es posible debido a la interactividad entre usuarios. Es una de las formas más efectivas de interactuar directamente con tu público objetivo.

En la actualidad podemos destacar muchas de ellas, y te nombro algunas de las más utilizadas por los usuarios:

Instagram

Es una de las redes sociales con mayor popularidad, basada en una aplicación móvil de fotografía y vídeos. Instagram ha crecido rápidamente desde su inicio hasta hoy, con más de 1000 millones de usuarios.

Si tienes un negocio puedes estar presente en Instagram, para mostrar tu cara más amable, dar imagen de profesionalidad y enseñar tu negocio de puertas para dentro.

Facebook

Es una de las marcas más reconocidas en Internet. Con Facebook puedes conectar con tu cliente, promocionar productos y servicios, así aumentas tus ventas con más de 2200 millones de usuarios que posee en todo el mundo.

Twitter

Es una plataforma de microblogging, que ha tenido que aumentar cada mensaje (tuit) de 140 a 280 caracteres debido a su gran popularidad entre los usuarios. Cuenta con más de 330 millones de usuarios activos, según Statista en el primer trimestre del 2019, aunque crece a un ritmo inferior a lo desperado comparándolo con sus competidores. 

Linkedin

Es una de las mayores redes a nivel profesional, cuenta con más de 546 millones de usuarios según datos de su página oficial y se basa en perfiles profesionales de los usuarios pudiendo interactuar entre ellos.

Página web

Tu página web es tu carta de presentación, por tanto tienes que darle mucha importancia ya que puede ser el primer contacto con tus clientes potenciales. Esto contribuye a que puedas captar y fidelizar clientes.

En tu web debes incluir datos de tu gimnasio y de contacto, instalaciones, servicios que ofreces, variedad de clases, fotos, experiencias de clientes, horarios y, muy importante, una sección para un blog que deberás actualizar para mejorar el posicionamiento de tu página web. También es recomendable incluir algún sistema de reservas de clases o sesiones con entrenador personal. En algunas ocasiones este desarrollo puede realizarse a través de una APP para móviles con el nombre de tu gimnasio.  

Crea un Blog

Un blog es un elemento fundamental para una estrategia de marketing para gimnasios. A través de este puedes atraer tráfico, más visitas a la página web de tu gimnasio y aumentar tus ventas.

Aquí es donde toma mucha importancia el Marketing de Contenidos y su calidad. Por tanto, escribir artículos originales y creativos en tu blog, con un contenido útil para tus clientes y público objetivo a atraer, te permitirá demostrar los conocimientos que tienes en el mundo del fitness: Te vamos a dar algunas ideas de temas para escribir en el blog:

  • Tipos de dietas para complementar tus entrenamientos.
  • Consejos de estiramientos para evitar lesiones.
  • Entrenamientos específicos para actividades deportivas concretas.

Deja que el contenido haga el trabajo de atraer al público objetivo

Debes mantener el contenido de tu página web siempre actualizado, así tu público objetivo podrá acceder a él las 24 hs del día, los 7 días a la semana y los 365 días al año. Siempre que esté actualizado, sea de calidad y original el Marketing de Contenidos sigue trabajando mientras duermes, comes o incluso estás de vacaciones.

Recuerda también que el SEO hoy en día, dicho por Google, es el que mejor responde a las búsquedas de tu público objetivo. Debes tener una visión clara de lo que buscan los usuarios en Internet, y generar contenidos que aporten las respuestas o soluciones a los temas de interés.

 

Espero que estas ideas te ayuden a innovar tu gimnasio y ¡darle un buen empujón para aumentar tus ventas! Si necesitas ayuda contáctanos en hoyreka! como empresa especializada en el Marketing de Contenidos para gimnasios y actividades deportivas.

 


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest