La situación actual está provocando graves consecuencias en la economía mundial y, por supuesto, tanto grandes empresas, PYMEs y autónomos se están viendo afectados. Los analistas están preocupados no solo por las consecuencias económicas del actual confinamiento, sino que manifiestan las posibles repercusiones que podamos sufrir una vez termine el estado de alarma generalizado en multitud de países de habla hispana.

 

Como parte de nuestro compromiso para ayudar a las empresas durante el estado de alarma, hemos tomado la siguiente medida: enfocar el apoyo a quienes más lo necesitan. Generalmente los pequeños negocios, para reformular su estrategia y poder reflotar su actividad. Contáctanos ahora para conocer cómo podríamos ayudarte con un descuento del 50% en servicios de análisis y consultoría. Estamos especializados en el marketing de contenidos en 16 idiomas distintos para todos los formatos de contenidos y canales online como páginas web, blogs y tipos de redes sociales según tu objetivo.

 

Ante esta perspectiva, estamos viendo como muchas empresas paralizan sus negocios online, motivados en parte por la imposibilidad de ofrecer cualquier servicio o realizar entregas. Sin embargo, ¿hasta qué punto puede esta decisión perjudicar al devenir de la empresa una vez finalice este estado de alarma? ¿Pueden las empresas reforzar su estrategia y ganar cuota de mercado durante estas semanas?

 

Marketing actual y futuro de las empresas

 

Habitualmente el departamento de Marketing se había convertido en el responsable de captar, retener y fidelizar a la gran mayoría de los clientes. Esto se conseguía por medio de productos y servicios, que permitían alcanzar la satisfacción de sus necesidades y la creación de valor. Sin embargo, esta situación está cambia cuando las empresas deciden reducir considerablemente o incluso eliminar los presupuestos para acciones relacionadas con marketing, generación de demanda, captación y fidelización de clientes.

Nuestra recomendación es la siguiente: esta crisis, que tan gravemente está repercutiendo en nuestra sociedad, requiere de una respuesta a la altura por parte de todas y cada una de las personas, pero también por parte de las empresas.

Por ello, es necesario crear un plan a corto y largo plazo. En el se debe abordar la dirección que la empresa debe seguir en los diferentes ámbitos, entre los que se encuentra el departamento de Marketing.  No olvides que el consumo online ha incrementado notablemente. Aprovéchalo para dar a conocerte y tener listas de espera, aunque no puedas entregar pedidos hasta dentro de varias semanas.

 

Por último, destacamos que no hacer nada de cara al público abre las puertas a todos aquellos competidores que quieran acercarse a tus clientes actuales y/o potenciales. Para evitarlo, transmite un mensaje con el que mantener a tus clientes informados, ya sea por teléfono, email, página web, blog, tus redes sociales, etc.

 

Consejos para destacar con tu Marketing de Contenidos

 

Qué es el Marketing de Contenidos

Podemos definirlo como una estrategia de marketing que busca analizar y comprender qué necesidades tiene tu público objetivo, para crear contenido de valor acorde a sus necesidades y atraer a tus clientes de forma que sean ellos quienes solicitan tus productos y servicios.

 

La parte más importante es la creación de contenido de valor. No se trata de emitir mil mensajes de poco valor, sino más bien de todo lo contrario. Para ello, existen diferentes métodos con los que generar este valor, como el método ABCD (suscríbete para recibir el ebook), desarrollado y aplicado en nuestra propia compañía:

  • Análisis
  • Blog
  • Contenido
  • Difusión

 

Beneficios del Marketing de Contenidos

Estos beneficios no se limitan a la actual situación que estamos viviendo, sino que son las consecuencias principales del Marketing de Contenidos.

 

 

  1. Es un formato muy económico.
  2. El objetivo es crear valor para satisfacer a los clientes actuales y potenciales.
  3. Su difusión es muy elevada, pudiéndose generar contenidos con potencial viral en Internet.
  4. Permite conseguir una interacción con tus clientes, aprendiendo a identificar cuáles son sus necesidades.
  5. Los contenidos generados generan influencia y visitas a tu website durante largos periodos de tiempo, al contrario que las campañas publicitarias, con fecha de principio y de fin.
  6. Permite mejorar el posicionamiento de tu empresa en los buscadores.

 

Ahora bien, para conseguir estos 6 beneficios, es necesario aplicar una serie de técnicas, y hacerlo de manera eficiente.

 

Claves para destacar tu Marketing durante el estado de alarma

Estos consejos deben ser aplicados, no solo durante el estado de alarma, sino que ha de convertirse en rutinas con las que atraer, retener y fidelizar clientes.

Relacionadas con el contenido

  • Genera contenido de manera constante. Entendemos que la situación actual limita parte de tu ámbito de actuación, sin embargo, esto no debe convertirse en una excusa por la que dejar de generar contenido (y recuerda: siempre contenido relevante y de calidad).
  • Difunde tu contenido. Por supuesto, de poco sirve crear contenido de valor si no lo compartes. Además, existen plataformas con las que llegar a más gente; el emailing no solo no está “muerto”, como algunas personas afirman, sino que sigue siendo una herramienta muy potente con la que vender (siempre y cuando se haga de la manera correcta).
  • Relaciona tus objetivos con el contenido que quieras crear, lo que básicamente consiste en atender a las necesidades de tu público, sin perder de vista los objetivos de tu empresa.
  • Genera diferentes tipos de contenido. No te centres únicamente en crear valor en redes sociales, o en tu blog, o en forma de vídeos, o infografías. En definitiva, explota los distintos canales y formatos de contenidos y encuentra lo que funciona mejor para tu negocio.

 

Relacionadas con tu actividad

  • Busca la manera más efectiva de ayudar a tus clientes. Durante estas semanas los clientes tienen muchas preguntas. Convierte estas dudas e inquietudes en contenido de valor. Es decir, asegúrate de que tus clientes reciben la información que están buscando.
  • Aprovecha las tendencias. Esto no significa aprovecharse de esta grave crisis que estamos sufriendo. Sino más bien todo lo contrario: busca la manera de ayudar tanto a tus clientes para poder fidelizarles, como al resto del mercado para poder ganar cuota con captación de nuevos clientes.
  • Crea afición al marketing de contenidos. Busca que tu empresa se convierta en una fuente de información. De esta manera, las personas que lean tu blog, o echen un vistazo a tus redes sociales, buscarán hacerlo de nuevo y recomendarte.

 

Desde hoyreka! estamos comprometidos con todos nuestros clientes, y deseamos hacer lo mismo con todas aquellas empresas que no quieran perder de vista sus objetivos. Por ello ofrecemos un 50% DE DESCUENTO EN NUESTROS SERVICIOS DE ANÁLISIS Y ESTRATEGIAS así que no dudes en contactarnos a través del formulario para más información. Te ayudamos a luchar frente a la crisis del COVID-19.

 

 

 


marketing

Pin It on Pinterest