Hemos preparado este post en el que vamos a contarte las primeras fases de planificación del marketing que requiere un e-commerce, y la importancia del Marketing de Contenidos a la hora de obtener clientes.

 

La planificación estratégica de un e-commerce

 

Primero te aconsejamos concretar 

  1. La propuesta de valor que vas a diseñar para tu público objetivo.
  2. Los ingresos que puedes obtener con dicha propuesta.
  3. Los costes que necesitas cubrir para generar esa propuesta de valor.
  4. La estrategia que vas a utilizar para que los clientes potenciales te compren y así poder estructurar ingresos y costes.

 

A la hora de estructurar tu ingresos tendrás en cuenta que tu canal principal va a ser online, por lo tanto, debes determinar qué tipo de relación mantendrás con los clientes y qué factores van a diferenciar tu propuesta de valor con respecto a la competencia. Es en este punto cuando debes tener en cuenta el Marketing de Contenidos como estrategia fundamental para destacar en tu sector. 

 

Los clientes tienen más capacidad que nunca para informarse y estudiar las diferencias existentes entre productos y las empresas que los venden. El consumidor quiere identificar la calidad de lo que desea comprar, y cada vez se fía menos del contenido comercial e intrusivo. 

 

La calidad y originalidad de los contenidos permite diferenciarte de competidores que ofrecen los mismos productos. Con el Marketing de Contenidos destacas sin dar impresión de estar buscándolo. Es decir, la gente acudirá a ti por la información de interés que publicas y podrá hacerse una idea de tu profesionalidad en función de esa información. A través de ese medio llegarán hasta tu producto o servicio con un marketing de atracción y una idea preconstruida de tu marca que favorecerá la compra.

 

Marketing de Contenidos para internacionalizar tu negocio ecommerce

 

Las personas se informan antes de comprar y buscan la verdad para responder a sus cuestiones. En un mundo digital sin barreras geográficas, lo que se busca es una opinión de relevancia internacional. 

 

Desde esta reflexión podemos entender la importancia del idioma a la hora de publicar contenidos. Tus clientes pueden venir de otros países o basarse en la opinión de extranjeros o líderes del sector con más experiencia en otros países.

 

El contenido tiene que estar adaptado a los idiomas y los formatos populares de los países a los que te diriges. Los contenidos de las páginas estáticas de la website, los contenidos del blog y de las fichas de productos deben ser originales, y no traducidos literalmente de un idioma a otro. Ni se te ocurra usar traductores automáticos, para que tu ecommerce no de una imagen pésima al posible comprador que viene del extranjero.

 

Por tanto, si en tu país te recomiendan de cara al extranjero o eres un pionero en ese mercado exterior, tienes que poder mostrarlo, anunciarlo y materializar ese factor diferenciador para que se cumplan las expectativas del cliente.

En hoyreka! trabajamos el Marketing de Contenidos en 16 idiomas desde el año 2008 ofreciendo consultoría digital para ayudar a tu ecommerce a conseguir los objetivos propuestos. Si tienes alguna duda contacta con nosotros y pide información.


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest