La gran mayoría de las estrategias de marketing para poder llegar a tu público objetivo se realizan de manera online ya que puede ser más fácil de evaluar e incluso más económica.

No obstante, en muchos sectores se sigue manteniendo el formato tradicional de este tipo de reuniones, ya que permite una conexión directa con los interlocutores de las empresas en las que estás interesado. Aunque la organización de un evento para empresas represente un mayor coste económico que otras actividades de marketing, los eventos permiten captar y fidelizar clientes.

 

Principales características de los eventos corporativos

Si estás pensando en organizar un evento para tu empresa a continuación te diremos las características fundamentales que debes tener en cuenta.

Planificación. Si quieres que tu evento tenga éxito entre todos tus asistentes debes organizar y coordinar hasta el más mínimo detalle desde las invitaciones, hasta el seguimiento de asistencias, los servicios existentes y hospitalidad en el día del evento, etc. sin dejar escapar nada. Planificación, desarrollo y control son los pasos a seguir.

Contenidos. Sabemos de la importancia del contenido en el Marketing de Contenidos. Por ejemplo, en este tipo de eventos el contenido es la base del mismo. Sea el caso de una charla, presentación de un producto, debatir una idea rompedora, o cualquier otra actividad, todo debe ser transmitido con contenido de calidad.

Inversión. Te recomendamos que la propuesta de lugar y de servicios ofrecidos a tu audiencia como catering, sea con un presupuesto definido y aprobado con antelación. Reserva una contingencia del 15% para cualquier imprevisto.

La originalidad. La creatividad e innovación en la experiencia que viven tus invitados al evento es una cuestión muy importante si quieres dejar huella, y se convierta en un encuentro memorable. Por ejemplo, eventos en lugares carismáticos o con acceso a nuevas tecnologías para la proyección de contenidos.

Mensaje. El mensaje que se quiere transmitir tiene que ir acorde con los valores de la empresa, la visión y misión, que forman parte de cómo quieres que te recuerden los participantes después del evento.

Ventajas que aporta un evento presencial

Engagement, organizar un evento para empresa enfocado principalmente para tu empresa, es una gran manera de mejorar el compromiso entre tu empresa y tus clientes actuales como los potenciales.

Esto permite reforzar los valores de la empresa, y aprovechar para informar de las novedades de la empresa a tus clientes. También te permite desarrollar tu imagen de marca, para atraer a nuevos clientes.

Originalidad, la organización de un evento no solo debe incluir algún tipo de servicio de catering o similar, sino que hay que ir un poco más allá. Cuanto más novedoso y original sea el evento, más compromiso y mejor será el “boca a boca” de los asistentes. Recuerda escoger el lugar idóneo de encuentro para que tu evento sea especial y recordado.

Trato personalizado con el cliente, dado que es totalmente diferente la atención que se da en un encuentro presencial a la que se da en un encuentro virtual. La desvirtualización en un encuentro físico permite el contacto humano para forjar relaciones de confianza.

Muchas de las personas que acudirán al evento ya han oído hablar de la empresa, marca o producto a presentar, así que dicho evento ofrece la oportunidad de conseguir nuevas oportunidades de negocio y clientes.

Por último, no hay que desestimar el potencial de combinar la organización de un evento presencial con su desarrollo de campaña y relaciones públicas a través de Internet antes, durante y después del mismo. Si quieres saber más, contacta con hoyreka!

 


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest