+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com
Contenidos

Contenidos

Las pequeñas y medianas empresas se encuentran en este momento en una entorno complejo, con motivo de la situación económica actual es importante que apuesten por cuidar las relaciones con sus clientes.

Crear y mantener a flote una empresa es siempre complicado, pero en estos momentos los responsables de las empresas tienen que apostar por dar a los consumidores lo que necesitan, una buena atención al cliente y una comunicación bidireccional con la que los clientes se sienten escuchados y valorados y a su vez valoran más a la empresa de la que viene este tratamiento.

La publicidad tradicional, obsoleta

Los consumidores están cansados de los impactos publicitarios diarios que reciben y han aprendido a ser inmunes a muchas de las estrategias de marketing tradicional empleadas hasta ahora, por ello apostar por una estrategia en la que no se es tan invasiva empleando otros métodos y otros canales, empleando Internet como uno de los soportes más empleados con blogs, empleando con cuidado el posicionamiento SEO… y demás estrategias que no invaden tanto al consumidor.

Las crisis de reputación, mejor gestionadas con el contenido

Las pequeñas y medianas empresas basan gran parte de su éxito en las opiniones y valoraciones de los consumidores sobre sus productos y servicios, por ello es recomendable hacer una apuesta por crear un contenido exclusivo y de calidad, difundiéndolo por las redes sociales y analizando las necesidades de su público ayudándose para todo esto del marketing de contenidos.

Otro punto positivo para el uso de la creación de contenidos de calidad es el de poder gestionar crisis de reputación, la reputación empresarial es muy complicada de conseguir pero muy fácil de perder, por lo que las empresas deben tener mucho cuidado con sus actitudes en las redes y sus gestiones de las crisis.

Lo más importante es que el cliente tenga una buena experiencia a la hora de tratar con una empresa, ya sea con una gran multinacional o con una PYME y que su comunicación sea satisfactoria.


Davinia Villanueva

¡Necesitamos tu ayuda!

¡Necesitamos tu ayuda!

Estamos elaborando el III Informe de Marketing de Contenidos en España y nos vendría genial si nos respondes un sencillo cuestionario

RESPONDER EL CUESTIONARIO

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest