El principal objetivo de las empresas españolas que desarrollan actividades de Marketing de Contenidos es vender más dado el alto nivel de satisfacción obtenido (75% de los encuestados puntúa como notable o sobresaliente el rendimiento para su empresa), según los resultados presentados en el IV Informe de Marketing de Contenidos en España.

Igualmente un 47% de las empresas encuestadas necesitan ayuda externa para llevar a cabo sus planes de marketing online. Aquí entran en juego las agencias de Marketing de Contenidos, dejando que los clientes potenciales las encuentren. En la primera impresión las mejores agencias destacan la labor que desempeñan, sus métodos y su experiencia o conocimiento sobre el sector digital.

El Marketing de Contenidos puede ser algo desconocido para las personas y las agencias expertas suelen otorgar una visión inmediata a los neófitos, sobre lo que significa este tipo de Marketing y acerca de los beneficios que reporta.

¿Cómo trabajan las agencias de Marketing de Contenidos?

Primero quieren conocer al cliente y después de formalizar un contrato, buscarán obtener la máxima información que sea posible sobre el negocio y así, poder realizar la mejor formulación estratégica.

Cada agencia tiene su propio método de trabajo y buscando en su sitio web podrás ver enseguida el nivel profesionalidad de cada compañía. A veces estas agencias sólo crean contenido escrito pero hoy en día muchas ofrecen contenido audiovisual, infografías, imágenes, etc. Para que puedas ver un ejemplo de método profesional, te facilitamos gratuitamente el Método ABCD de hoyreka!.

Muchas empresas de Marketing de Contenidos pueden difundir información a través de varios medios, pero lo importante es cómo ajustan su uso en base a las necesidades del cliente.

Pueden combinar estratégicamente la creación de contenidos con tácticas de SEO y diseño web, siempre que el cliente lo requiera, y por supuesto si la agencia tiene el conocimiento necesario para realizarlo. 

Aunque habitualmente la diferencia entre este tipo de empresas reside en la calidad y agilidad con la que publican sus contenidos. Estos deben publicarse con frecuencia, pero siempre deben estar bien redactados y con creatividad. Esto último es de vital importancia porque puede ser la diferencia entre fidelizar clientes o no hacerlo.

Las agencias de Marketing de Contenidos son capaces de redactar sobre gran variedad de temas, especializándose en sectores para los que cuentan con profesionales expertos. Normalmente estas empresas tienen la capacidad necesaria para mantener a sus empleados en constante formación, por lo que trabajar en una agencia de este tipo es muy recomendable, ya que aprenderás acerca de temas nuevos a la vez que actualizas tu conocimiento sobre el entorno digital, en cambio constante. Si deseas conocer los datos y tendencias esenciales te recomendamos el IV Informe de Marketing de Contenidos en España 2018.

¿Estás interesado en el Marketing de Contenidos?

En hoyreka! somos capaces de acercarte a tu cliente con estrategias basadas en SEO y Marketing de Contenidos. Si necesitas ayuda externa, te proporcionamos la mejor información de manera gratuita y podrás contactar con nosotros siempre que los desees.

También es un placer informarte de la nueva promoción de julio con un 50% de descuento limitado a los 10 primeros clientes, para solicitarla solo tienes que acceder a la página de contacto y escribir “quiero mi promoción de julio”. ¡No esperes más!


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest