Cualquier empresa, sea cual sea su nicho de mercado, su tamaño o su presupuesto tiene una misión final, la de llegar a los consumidores y conseguir que se conviertan en clientes de la empresa. Para conseguir que los consumidores se vuelvan clientes es necesario trabajar creando acciones de marketing y actualizándolas.

Ya que de nada sirve crear una estrategia si no se trabaja en ella y se cambia de acuerdo con los movimientos del mercado, pues se quedará obsoleta.

Si en años anteriores las estrategias de marketing se creaban anualmente, hoy además de tener una meta a largo plazo, se debe fomentar una comunicación directa y diaria con los consumidores para adaptarse a sus necesidades.

Estas acciones deben planificarse con tiempo, elaborando cada parcela desde un punto de vista estratégico valorando todas las oportunidades y desventajas que puedan aparecer.

Por eso es de suma importancia que toda la planificación sea elaborada por profesionales expertos en marketing, ya que cada acción requiere de un amplio conocimiento en diferentes áreas.

 

6 acciones de marketing interesantes


Hay algunas acciones fundamentales que debes realizar si quieres que tu empresa tenga una buena estrategia de marketing y aquí te hablamos de algunas de ellas:

1) Imagen

Es importante conseguir que tu nicho de mercado te tenga posicionado en su imagen y consiga reconocer tu logo o tu nombre, por lo tanto crea una imagen cohesionada, donde todos los elementos corporativos sigan una misma línea para que no resulte confuso.

2) Cliente

El cliente es lo más importante, debes dedicar esfuerzos en conocer y analizar a tus clientes, saber dónde están, cuáles son sus gustos, qué opinan de ti y de tu competencia o cuáles son sus inquietudes o necesidades, todo ello para poderles dar una respuesta óptima cuando necesiten algún servicio de tu empresa y poder dirigirles una estrategia de marketing especializada.

3) Actualiza

Es fundamental mantener actualizado tu blog corporativo o tu web, estos sitios son la plataforma perfecta para dar a conocer quién eres, cuáles son tus productos y tus proyectos…si tu página está desactualizada y la información no resulta útil, la imagen de tu empresa se va a ver considerablemente dañada, si actualizas tus clientes pueden volver, recomendar el espacio a otra persona, suscribirse…Es aquí dónde juega un papel fundamental el marketing de contenidos, que proporciona un óptimo posicionamiento a la web y es el aliado perfecto para Google.

4) Redes sociales

Estar en las redes sociales es fundamental, tus clientes se encuentran en ellas y entrar en ellas es una oportunidad de posicionar tu marca, promocionarte, analizar y escuchar a tus clientes. Lo más importante es que antes de crear un perfil crees una estrategia definida de tu misión e investigues en que redes te interesa estar. Actualmente todas las empresas están presentes en las redes, pues saben de la importancia que juegan en cualquier tipo de mercado, si una marca no se encuentra en alguna red social está dando a entender que no existe.

5) Comunícate

Anunciarte y comunicar lo que haces o puedes llegar a hacer es una gran oportunidad para que tu mercado te conozca, no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero, puedes hacer acciones muy interesantes adaptando tu presupuesto. Provocarás que tu mensaje llegue más lejos, es decir que tu envudo de visualización se amplie, y eso se traducirá a su vez en una crecimiento de la cartera de clientes.

6) Aporta

Para conseguir ser la elección final del cliente debes aportarle algo novedoso y relevante para su negocio, aportar valor conseguirá que te recomienden dándote a conocer por otros sectores y consiguiendo que a la larga tengas más ventas. El contenido que crees debe ser siempre relevante, diferente y tener un contenido de calidad. Se debe tener en cuenta que actualmente la competencia cada día es más amplia, por lo que hay que saber desmarcarse de ella, aportando diferenciación y novedad, el cliente verá nuestro servicio cómo diferente. Se le debe dar a entender que nuestra marca es única y que no encontrará nada igual en el mercado.

6 acciones de marketing necesarias para que tu empresa triunfe -

 

La importancia del marketing para tu empresa


Tal y como hemos anunciado en repetidas ocasiones, el marketing en los últimos años ha cambiado, el consumidor ha acabado por tomar el control y obligar al mercado a cambiar sus acciones, ahora el propio cliente elige qué tipo de información quiere y cómo la quiere.

La publicidad invasiva y la llamada puerta por puerta ha dejado paso a la tremenda influencia de Internet y las redes sociales. Por eso, es fundamental crear estrategias actualizadas y especializadas.

El II Informe de marketing de contenidos no hace más que evidenciar el tremendo aumento que ha tenido el marketing en las empresas en los últimos años, ya que todas coinciden en la importancia de contar con un posicionamiento web cualificado para aumentar su visualización, mejorar su imagen de marca y conseguir nuevos leads.

Además, contar con profesionales en la empresa en el departamento de marketing y comunicación, que sepan cuidar todo el contenido y mantener actualizadas todas las estrategias, es fundamental para garantizar el éxito de la empresa.

Siguiendo estos puntos básicos podemos empezar a crear una buena estrategia de marketing teniendo siempre en cuenta que lo más importante es ofrecer una buena gestión y un buen servicio al cliente.

La importancia del marketing para tu empresa -

En hoyreka! contamos con años de experiencia en el sector, por lo que podemos ayudarte con las acciones de marketing que quieras llevar acabo en tu empresa. ¿Te animas?

IMG: shutterstock


Max Camuñas

Soy diseñador Web especializado en WordPress. Responsable de Marketing y Comunicación en Hoyreka. Social Media Strategist. Me encanta la creatividad y el Blogging.

Pin It on Pinterest