Un blog es un factor clave para aumentar el tráfico cualificado en nuestra web y, por lo tanto, las ventas de nuestro negocio. En este post vamos a compartir contigo algunos de los muchos beneficios de tener un blog de empresa.

Los blogs se usan para difundir contenido que nos permite conectar e interactuar con nuestro público objetivo. El éxito potencial vendrá dado por un contenido de calidad que se publique en nuestro blog, muy importante para posicionar en los principales buscadores. El blog debe de estar estructurado de tal manera que los contenidos se publiquen en las categorías identificadas como de interés para tu público objetivo.

Desde un punto de vista del gestor de contenidos debes de valorar si vas a utilizar gestores sin coste como WordPress, gestores de pago, o desarrollos propios. Normalmente el coste de estos sistemas de gestión de contenidos (CMS en inglés) van en orden de menos a más coste para las opciones mencionadas previamente.

hoyreka! es una empresa de Marketing de Contenidos pionera en la creación de blogs y redes de blogs, y te podemos ayudar tanto como el diseño e instalación de un blog profesional como en la creación de un contenido útil y de calidad para tu público objetivo.

 

Beneficios de tener un blog en tu empresa

Aquí te presentamos 5 grandes beneficios que te puede aportar un blog de calidad para tu empresa.

Conseguirás una mejor reputación online de la marca

Con tu blog mejoras la imagen de la marca y tu reputación online. Por lo tanto si das una buena imagen de tu empresa a través de contenidos de calidad, entonces será mayor la confianza generada en tus clientes.

Aumentar la interacción en redes sociales

Hoy en día es esencial el uso de redes sociales para una estrategia de marketing online, por lo que debes aprovechar el contenido de calidad creado para aumentar el número de interacciones con usuarios en redes sociales.

Mejora el posicionamiento SEO de tu web

El SEO trata de posicionar una página web de forma orgánica por medio de la generación de contenidos, de ahí la importancia de la calidad del Marketing de Contenidos.

El blog corporativo es el motor fundamental para el posicionamiento, ya que será una de las herramientas principales para publicar el contenido original que tanto le gusta a Google.

Recuerda tener en cuenta el buscador de Internet principal en cada país al que te dirijas con tu blog, y que deberás generar contenidos en el idioma nativo de cada país.

Genera tráfico de calidad a tu sitio web

Contar con un blog es una de las formas más efectivas de generar tráfico hacia tu página web. Un blog con contenidos actualizados, con una estrategia definida y una serie de palabras clave relacionadas con tu actividad y previamente estudiadas, atraerá más y mejor tráfico a tu web.

Generar leads cualificados para captar nuevos clientes

Podemos decir que uno de los mayores objetivos de trabajar un blog de forma periódica es aumentar el número de visitas en los artículos publicados. Una de las consecuencias de atraer tráfico de calidad es la conversión de las visitas en leads cualificados.

Aprovecha el hecho de que te conocen por los contenidos de tu blog para establecer relaciones de negocio con los clientes que te piden información adicional y propuestas.

 

Si quieres saber más sobre cómo crear un blog de alta calidad para tu marca contacta con hoyreka! especializada en blogging y Marketing de Contenidos en 16 idiomas.

 


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest