¿Quieres entrar en los mercados de habla francesa y no sabes cómo hacerlo a través de Internet? Una vez que tu empresa ha tomado la decisión de aumentar su presencia en países francófonos, entonces el siguiente paso es planificar adecuadamente las estrategias y tácticas a desarrollar, para traspasar las fronteras y abrir nuevas oportunidades de mercado.

En la actualidad el francés es un idioma hablado por 270 millones de personas en todo el mundo. Con un plan efectivo de marketing digital que incluya entre otras estrategias el SEO y un Marketing de Contenidos de calidad con contenidos nativos en francés, puedes llegar a estar entre los primeros puestos de sus principales buscadores, y hacer crecer el negocio de tu empresa considerablemente. Algunos de estos países como Francia, Bélgica o Suiza son potencias económicas, transparentes y con una legalidad avanzada en sus instituciones.

El idioma francés te puede abrir muchas nuevas puertas, y en este caso te mencionamos la importancia de contar con una estrategia de Marketing de Contenidos local y personalizada para cada país francófono. En este sentido en hoyreka! tenemos muchos años de experiencia como especialistas en la generación de contenidos de calidad por redactores nativos en 16 idiomas.

SEO en francés

Como en la gran mayoría de los países del mundo, en Francia tienen como principal buscador a Google con un 92,25 % de cuota de mercado, según datos aportados por  statista.com en el 2018. Por este motivo el SEO en francés tiene q ue ir enfocado a posicionar en Google.

Uno de los primeros pasos es analizar a los internautas en francés para destacar cuáles son sus búsquedas más destacadas para poder lanzar una campaña de SEO en Francia efectiva, ya que para muchas empresas uno de sus objetivos principales es aparecer en las primeras búsquedas de Google.

También analizaremos las estrategias de SEO de tus competidores para entender las necesidades de los clientes potenciales de los países de habla francesa en cuanto a sus estrategias de identificación de palabras clave para su negocio, que luego pueden trabajarse por medio del Marketing de Contenidos. Durante la optimización técnica de tu web, es necesario mejorar el código fuente y analizar distintos aspectos técnicos con el fin de alcanzar un buen indexación en Google. Es por ello importante realizar una labor para optimizar de manera adecuada el contenido de tu página web en francés

Aspectos básicos para un buen posicionamiento web en francés

  • Buena visibilidad. Si tu web aparece en Google en francés, conseguirás que tus clientes potenciales te encuentren, conducirás tráfico de calidad hacia tu web, abrirás nuevas oportunidades de mercado para tu empresa, y aumentarás tus ventas en el ámbito internacional.
  • Francés nativo. Trabajar con profesionales nativos es esencial para producir contenidos originales de calidad en francés para tus web, blogs, o redes sociales.
  • Seguimiento de la estrategia SEO. Es necesario hacer un seguimiento detallado de tu campaña y los resultados de las palabras clave de tu negocio en francés. Recomendamos evaluar mensualmente las palabras clave posicionadas, y efectuar los ajustes que sean necesarios según tu estrategia SEO, para poder mejorar los resultados de posicionamiento orgánico, y así poder cumplir tus objetivos.

 

Si buscas apoyo para tu estrategia de Marketing de Contenidos en francés no dudes en ponerte en contacto con hoyreka!

 


Nahuel Fanizza

Pin It on Pinterest