A globe is isolated on a white background with many different business peopleUna foto vale más que 1.000 palabras. Esa frase es muy cierta, las imágenes dentro de un post u otro tipo de contenido online pueden mejorar muchísimo una campaña de content marketing. Nuestro director Antonio Gimeno, @antoniogimeno en Twitter, nos contaba su opinión respecto a este tema en su artículo de colaboración para el diario digital de marketing en español PuroMarketing.com sobre La relevancia de las fotografías e imágenes en el marketing de contenidos. En este post comentamos algunos puntos a destacar.

Una imagen llama la atención y anima la participación

Imagínate que estás en una librería. Ves todos los libros de distintos tamaños, colores y diseños. Se dice que no deberías juzgar a un libro por su portada, pero seamos honestos… ¿Qué libro te atrae más? ¿Un libro con una tapa dura, simple y monocromática? o ¿una portada con una foto que te llame la atención, junto con un diseño original y un título con una fuente que destaca?

Las imágenes producen chispas en nuestros cerebros. Los seres humanos somos muy visuales y nos entendemos muy bien a través de las fotos y dibujos. Somos capaces de pillar mucha información y las fotos inspiran sentimientos y emociones dentro de nosotros.

Los profesionales de marketing pueden utilizar estos hechos como ventaja. Estos sentimientos pueden acercar al consumidor al producto si la imagen está bien elegida.

En los blogs, los posts que contienen vídeos pueden atraer hasta 3 veces más lectores que los posts sin ellos. Inspiran participación y curiosidad. No hay que mirar más lejos que el éxito de redes sociales como Pinterest, Flickr y YouTube que consisten solo en fotos o vídeos. Han crecido en popularidad muy rápido porque hay un instinto básico en nuestro deseo de interactuar con fotos y vídeos.

La atención del consumidor es cada vez menor

Con toda la información disponible en Internet y en nuestra vida diaria, nuestros cerebros se han re-programado para no estar agobiados con tal avalancha constante de datos a los cuales nos enfrentamos en nuestro día a día. En un post de un blog no solemos leer el post entero porque nos distraemos y perdemos interés. En cuanto nos aburrimos, simplemente cambiamos al siguiente post.

El público puede distraerse fácilmente, por lo cual una imagen funciona muy bien para captar su atención y provocar que siga leyendo.

La compatibilidad con Smartphones y tablets

La gente ocupada suele leer las noticias, los blogs y otros medios online a través de sus Smartphones y tablets. Por tanto, es importante adaptar las imágenes a esos nuevos formatos.

Eso sí, la imagen no es todo. Hay que complementarla con un texto adecuado que llame la atención y aporte información útil al lector. Sin un equilibrio entre los dos, una campaña de marketing de contenidos no tendrá tanto éxito.

¿Qué imagen viste hoy que te llamó la atención?


Pin It on Pinterest