¡Ya está disponible el IV Informe de Marketing de Contenidos de España!

Después del esfuerzo de nuestro equipo de recopilar, analizar y presentar toda la información referida a Marketing de Contenidos en España, puedes leer el nuevo Informe donde se presentan las novedades y tendencias del sector.

Para poder explicar mejor la evolución del sector, los datos expuestos en el informe están comparados con los datos del año pasado.

 

¿Por qué compartimos el Informe de Marketing de Contenidos en España?


Debido a la demanda de los consumidores de un trato más personalizado de las empresas, la forma de captar y fidelizar clientes ha cambiado.

La mayoría de las empresas apuesta por nuevas estrategias que permitan personalizar el trato al cliente. Una de ellas es el Marketing de Contenidos. Gracias a ella, los usuarios reciben contenido de calidad y relevante por parte de las empresas, haciendo que se interesen por ellas, y por tanto, se fidelicen.

Pero crear una estrategia de contenidos no es fácil, debes saber bien qué es lo que está buscando tu público y cómo quieres aportárselo.

Como bien explica Antonio Gimeno, CEO y cofundador de hoyreka!: “el Marketing de Contenidos es una realidad entre las empresas españolas que ya conocen sus beneficios y aplican estrategias y tácticas cada vez más avanzadas. La planificación estratégica del Marketing de Contenidos junto con una combinación efectiva de la tecnología y la creatividad en los proyectos permitirá aumentar el ROI de estas actividades”

 

Datos relevantes del Informe de Marketing de Contenidos en España


  • Externalización de servicios: de las empresas que ponen en marcha una estrategia de Marketing de Contenidos, un 47% externaliza estos servicios. Esto se debe a que las empresas necesitan un equipo especializado en este campo para así conseguir unos mejores resultados.
  • Medición: para poder crear unas estrategias mejores en el futuro el 63% de las empresas miden el retorno de inversión del Marketing de Contenidos. Este aspecto ha evolucionado en un 11% desde el año pasado, demostrando que las empresas cada vez encuentran más necesario el uso de este tipo de estrategias.
  • Blog: los blogs son una de las mejores maneras de llevar a cabo una estrategia de Marketing de Contenidos, ya que no solo consigues fidelizar a los usuarios sino posicionar mejor tu marca en las páginas de resultados de los buscadores. Por ello, un 36% de los encuestados apuesta por este formato.
  • Satisfacción: la mayoría de las empresas considera que el Marketing de Contenidos ayuda a conseguir mayores beneficios para la marca, por ello el 75% de los encuestados lo considera muy eficiente.
  • Inversión: crear una estrategia de contenidos conlleva tiempo y dinero. Para poder crear una buena estrategia para conseguir buenos beneficios es necesario apostar e invertir por el Marketing de Contenidos. En 2018 han aumentado en un 14% las empresas que deciden invertir más de 1000€ al mes en este tipo de estrategias.

En resumen, el Marketing de Contenidos es una de las estrategias de marketing con más peso actualmente. Gracias a los buenos resultados, las empresas apuestan por esta estrategia invirtiendo más dinero.

 

Información  que vas a encontrar en el Informe de Marketing de Contenidos


 

  1. Resumen ejecutivo y mensaje del CEO de hoyreka!
  2. Situación actual y tendencias del Marketing de Contenidos
  3. Ficha metodológica del estudio
  4. Resultados y análisis de la encuesta
  5. Conclusiones

Si tienes una empresa o eres un profesional del marketing te invitamos a conocer mejor el sector del Marketing de Contenidos en nuestro IV Informe de Marketing de Contenidos España.

Podrás encontrar información ampliada de lo que te hemos explicado anteriormente y ¡mucho más!

 

Descárgate el IV Informe de Marketing de Contenidos en España en el siguiente enlace: 


Paula Cejas Castela

Pin It on Pinterest