Buenos días, hoy os traemos la infografía del IV Informe de Marketing de Contenidos en España realizado por Hoyreka!

Como cada año, desde Hoyreka! nos esforzamos por realizar un informe anual sobre la utilización de Marketing de Contenidos en las empresas, y año tras año queda claro que invertir en Marketing de Contenidos es sinónimo de éxito.

Si estás decidiendo si merece la pena o no embarcarte en el Marketing de Contenidos, debes saber que el 47% de nuestros encuestados afirman confiar en empresas externas para la creación de contenidos especializados.

Además, puesto que la mayoría de las empresas apuesta por estrategias que personalicen el trato con sus clientes, el Marketing de Contenidos se ha convertido en una de las más elegidas, ya que los usuarios reciben contenido relevante y de calidad. Gracias a esto se logra que los clientes estén más satisfechos y, por lo tanto, se fidelicen.

Otro punto a favor de la inversión en Marketing de Contenidos es el aumento de los leads. El 29,5% de los encuestados afirma que desde que comenzaron a utilizar las redes sociales como parte de sus estrategias de marketing les llegan más leads y las ventas aumentan.

Algunos datos de interés extraídos del Informe de Marketing de Contenidos

Si tienes una empresa o te dedicas al Marketing de Contenidos, recuerda que puedes descargarte el informe entero a través de nuestra web, así podrás tener una visión más amplia de cómo se encuentra hoy en día este sector.

Mientras tanto, te señalamos algunos datos de interés que nos ha revelado el IV Informe de Marketing de Contenidos.

El Marketing de Contenidos se ha posicionado como una de las estrategias de marketing más utilizadas actualmente, y los blogs se han convertido con este en la mejor manera de cumplir con todos los objetivos.

Además, las estrategias de Marketing pueden ir actualizándose para dirigirse mejor a los posibles clientes a través de mediciones del retorno de la inversión. Hoy en día el 63% de las empresas que cuentan con estrategias de Marketing de Contenidos apuestan por medir los beneficios que les aportan.

Así que ya sabes, si quieres lanzar tu negocio por internet y conseguir más clientes, a la vez que fidelizas a los que ya tienes, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Hoyreka! contamos con años de experiencias en el sector del Marketing de Contenidos.


Alba Caride

Responsable de Marketing y Comunicación en hoyreka!

Pin It on Pinterest