+34 91 691 99 68 info@hoyreka.com

La Inteligencia Artificial es uno de los temas del momento. No cabe duda de que el desarrollo tecnológico ha supuesto uno de los cambios de paradigma más importante para los profesionales del marketing en los últimos años. Hoy en día, todo se mide, se calcula; y millones y millones de datos son procesados por máquinas para que podamos aprovechar mejor las estrategias de marketing online.

Por ello, tanto los profesionales del sector de los contenidos digitales como los clientes debemos de adaptarnos y acoger las nuevas aplicaciones y herramientas que permitan desarrollar nuestro trabajo de manera más automatizada, efectiva y eficiente. Lo que no va a cambiar es que sigue siendo necesaria la interpretación humana de esos datos, y su aplicación práctica al día a día de nuestro trabajo. Esto también aporta un mayor valor a la aplicación de Inteligencia Artificial en el marketing de contenidos.

Pero, ¿qué debo saber sobre todo esto?

Marketing de contenidos en 16 idiomas

Nuestra experiencia y trayectoria desde hace 10 años ofreciendo consultoría, productos y servicios de marketing de contenidos en 16 idiomas nos permite tener acceso a un gran número de datos de contenidos de nuestros clientes y de las empresas de su competencia. Estos proyectos multi-idioma tienen un nivel de complejidad enorme en ocasiones y requieren un tratamiento especial, dado que se crea la estrategia y las tácticas necesarias para los planes de marketing de contenidos para que los contenidos de cada país generen los resultados esperados teniendo en cuenta muchos factores.

La herramienta de IA debe de reconocer las diferencias entre idiomas (no es lo mismo el inglés británico, que el americano o que el australiano) y ayudar a optimizar los resultados de las acciones de marketing de contenidos, independientemente del país o países en los que se desarrolle la estrategia de la empresa.

Marketing de contenidos en 16 idiomas

Marketing de contenidos en 16 idiomas

Herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al marketing de contenidos

Ahora dirás, si pero… ¿para qué necesito aplicar tanta inteligencia en mi negocio?

Los cambios y avances tecnológicos de los últimos años han permitido que el marketing pase de ser un antiguo arte a una ciencia en la que cada vez el procesamiento y el análisis de datos aporten una ventaja competitiva a las empresas y departamentos de marketing y comunicación.

Inteligencia artificial para la monitorización de contenidos

¿A quién no le gustaría conocer lo que hace la competencia a tiempo real? No dedicar más tiempo buscar contenidos y datos por Internet, sino recibirlos de forma automatizada claramente explicados y en un formato estándar, fácil de interpretar y gestionar. La tecnología existe para controlar y monitorizar el contenido que se publica online. Esto abre grandes oportunidades a los responsables de marketing y comunicación para reducir costes de operaciones manuales, y por tanto, obtener un proceso más sólido de inteligencia de negocio para su empresa.

Inteligencia artificial para la optimización de contenidos

¿Por qué no seleccionar desde el primer momento los tipos de contenidos que generan mayor interés e impacto y, con ello, aumentar la eficacia de mis actividades online?

La Inteligencia Artificial nos permite conocer a través del tratamiento de datos cuáles son los contenidos de mayor impacto, a nivel de notoriedad, interacción, etc. Esto facilita la labor de planificación de contenidos a las empresas puesto que, a partir de esta información, son capaces de generar estrategias y tácticas más efectivas con sus contenidos.

Software para aumentar conversiones con contenidos

Has conseguido que los usuarios accedan a tu página de conversión, pero llegados allí deciden marcharse. Por tanto, ¿cómo aumentar la eficiencia de las conversiones de visitas a contactos cualificados?

A través de herramientas de remarketing/retargeting se consigue un mayor número de conversiones. La tecnología también permite conocer cuándo ha vuelto el usuario a tu página web, durante cuánto tiempo, qué páginas ha visitado y, por tanto, las empresas pueden introducir a cada usuario en embudos de conversión para la captación con ofertas personalizadas en base a lo que están buscando.

Inteligencia artificial para fidelizar clientes con contenidos personalizados

Asumiendo que tienes un número x de usuarios únicos al mes en tus canales online, cada uno de esos usuarios tenderá a buscar el contenido personalizado a sus gustos e intereses.

La Inteligencia Artificial aporta un alto grado de personalización del contenido, elemento clave para la fidelización, y permite determinar qué contenidos pueden ser de mayor interés para captar nuevos clientes, y para fidelizar a aquellos clientes existentes. Esto es efectivo en combinación con estrategias de email marketing para informar a los usuarios de que hay nuevos contenidos de interés disponibles.

Para saber más sobre Inteligencia Artificial, por favor visita Hoyreka! Labs, y contáctanos https://www.hoyreka.com/contacto/  para conocer cómo te podemos ayudar.


Antonio Gimeno

Pin It on Pinterest