La Inteligencia Artificial es el futuro. La capacidad tecnológica de la que gozamos actualmente es la causante de los cambios que se están viviendo en el marketing moderno.

Hay que sacarle todo el jugo que se pueda al fenómeno Big Data para así poder llevar a cabo mejores estrategias de marketing online.

Por ello, tanto los profesionales del sector de los contenidos digitales como los clientes debemos de adaptarnos y acoger las nuevas aplicaciones y herramientas que permitan desarrollar nuestro trabajo de manera más automatizada, efectiva y eficiente.

Lo que no va a cambiar es que sigue siendo necesaria la interpretación humana de esos datos, y su aplicación práctica al día a día de nuestro trabajo. Esto también aporta un mayor valor a la aplicación de Inteligencia Artificial en el marketing de contenidos.

¿Para qué sirve una herramienta de IA en el marketing de contenidos?

Nuestra experiencia y trayectoria desde hace 10 años ofreciendo consultoría, productos y servicios de marketing de contenidos en 16 idiomas nos permite tener acceso a un gran número de datos de contenidos de nuestros clientes y de las empresas de su competencia.

La herramienta de IA debe reconocer las diferencias entre idiomas (no es lo mismo el inglés británico, que el americano o que el australiano) y ayudar a optimizar los resultados de las acciones de marketing de contenidos, independientemente del país o países en los que se desarrolle la estrategia de la empresa.

Estas son las ventajas más importantes que presenta la implementación de la IA en la mercadotecnia de la empresa:

  1. Rastreo y selección de información de manera rápida dentro del Big Data actual
  2. Simplificación del análisis y evaluación de los datos relevantes de la actividad propia y de la competencia
  3. Incremento de la productividad de la empresa sin aumento de la plantilla
  4. Disminución de los costes administrativos y de investigación de mercado
  5. Diferenciación y ventaja competitiva gracias al uso de tecnología de Inteligencia Artificial

Herramientas de Inteligencia Artificial aplicadas al marketing de contenidos

El procesamiento junto con el análisis de datos aportan una ventaja competitiva a las empresas y departamentos de marketing y comunicación.

Podemos ir por delante de la competencia gracias a ArtInContent, una herramienta creada por hoyreka labs con el fin de democratizar el uso de la Inteligencia Artificial en España.

Gracias a esta herramienta, los procesos de recopilación y análisis de datos tanto propios como de la competencia se verá simplificado y la aplicación de procesos de Inteligencia Artificial ayudará a las empresas a reconocer y explotar sus puntos fuertes para destacarse de la competencia.

Súmate a la revolución: apuesta por hoyreka labs

Para financiar el desarrollo de ArtInContent.com, nuestra herramienta de análisis de datos con tecnología artificial (IA) aplicada al sector del marketing digital a bajo coste, hemos abierto el plazo de inversión en la plataforma de crowdfunding en SociosInversores.com

Si el proyecto te parece interesante y crees que hay que apostar más en España por la investigación, el desarrollo y la tecnología, apóyanos e invierte con un ticket mínimo de 1.000 €.


Alba Caride

Responsable de Marketing y Comunicación en hoyreka!

Pin It on Pinterest