Una de las estrategias de marketing más demandada en la actualidad gracias a su sorprendente actividad y sus buenos resultados es el marketing de influencers. Integrado dentro del marketing de contenidos, esta estrategia puede ayudar a fidelizar a tus clientes actuales y, sobre todo, atraer a nuevos posibles clientes gracias a los denominados influencers.

Con el objetivo de vender nuevos servicios o productos, las empresas identifican las personas influyentes cada sector, los denominados influencers. Podemos considerar influencer a aquellas personas con cierto protagonismo tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, que se convierten en referente para mucha gente gracias a su trabajo. La opinión de los influencers es muy valorada por sus seguidores, por lo que, a la hora de comercializar un contenido, este tipo de personas son muy importantes.

El marketing de contenidos en el mundo de los influencers

A la hora de establecer una campaña de marketing de contenidos con un influencer, lo más común es crear una campaña social. Se consideran contenidos sociales los posts para un blog, tuits que aparecerán reflejados en las cuentas de las personas relevantes del sector o actualizaciones en diversas redes sociales.

Otra de las opciones que se puede manejar a la hora de crear una campaña de marketing de contenidos es generar una campaña multimedia. Gracias a este acuerdo se podrán generar vídeos o podcasts con los influencers para que posteriormente sean subidos a sus redes sociales con el objetivo de traer a potenciales clientes.

El propósito de estas acciones es poder llegar a un sector amplio y concreto del mundo digital con la finalidad de vender un determinado producto a través de gente relevante del sector en el que queramos actuar. Los influencers podrán difundir hacia su audiencia, que será muy superior a la tuya, tus noticias, tus mensajes o novedades una vez creada la campaña de marketing de contenidos en sus redes sociales.

El influencer podrá realizar críticas positivas en sus redes sociales sobre nuestro producto e incluso podrá insertar un anuncio en los contenidos que hayan sido generados por los mismos influencers.

Por lo tanto, el mundo de los influencers está cada día más unido al del marketing de contenidos. Tu empresa puede ganar, gracias a las personas influyentes de tu sector, nuevos clientes a los que podrás mostrarle tus servicios o productos. Esta estrategia de marketing es una de los más populares en la actualidad porque es capaz de ayudar a tu empresa a mejorar su imagen digital y, además, a lograr potenciales clientes.


David Justo

Pin It on Pinterest