¡Ya está aquí el III Informe de Marketing de Contenidos en España!

Nos alegra poder presentaros por tercer año consecutivo (y tras varios meses de trabajo, recopilación de información y análisis) la nueva edición de nuestro informe sobre el sector en España con el que pretendemos dar una visión más clara del mismo a todos los profesionales y empresas. Tomando como base los informes de 2015 y 2016, contrastamos además la evolución que se ha producido.

 

Antecedentes del III Informe de Marketing de Contenidos en España


En 2015 decidimos ponernos manos a la obra y realizar un análisis profundo sobre la situación del sector cuando participábamos en OMExpo 2015. Publicamos el I Informe de Marketing de Contenidos que tuvo una gran acogida entre las empresas y profesionales del marketing.

Viendo este éxito, el año pasado decidimos actualizar esta información para tener y compartir los datos más relevantes sobre el sector, las tendencias en marketing de contenidos y también sus retos.

Gracias a este segundo estudio nos dimos cuenta de que cada vez se conocían más las ventajas y beneficios del marketing de contenidos y que había una necesidad por parte de medios y profesionales de un análisis de estas características. Por esta razón, planteamos y realizamos este tercer informe sobre el sector, renovando la información y comparándola con la obtenida en años anteriores para tener una visión clara de la evolución que ha tenido para intentar prever sus tendencias y ayudar a las empresas y profesionales a actuar en consecuencia.

 

Datos relevantes


  • Las redes sociales se hacen con el oro como herramienta para la difusión de los contenidos de empresa, el 15% de los leads de los encuestados tienen su origen en ellas y Facebook se lleva el mérito de un 45% de estos.
  • Como consecuencia de esto y de una fuerte apuesta de las redes sociales por el contenido efímero y en vivo, este tipo de contenido marcará la diferencia durante el 2018 y es necesario que las empresas sean conscientes de ello para no quedarse atrás.
  • La medición del ROI y la automatización de actividades de marketing siguen siendo asignaturas pendientes para la mayoría de empresas. Un 48% de las empresas encuestadas no hace un análisis de resultados y rentabilidad de la inversión en marketing de contenidos pese a la facilidad de medición que tiene.
  • Los presupuestos invertidos son modestos y la externalización del servicio en empresas especializadas está por debajo de otros servicios similares como pueden ser los de publicidad.

 

La medición del ROI del #marketingcontenidos sigue siendo la asignatura pendiente -

Qué vas a encontrar en el III Informe de Marketing de Contenidos en España


El informe incluye los siguientes epígrafes:

  1. Resumen ejecutivo y mensaje del CEO de hoyreka!
  2. Situación actual y tendencias en el marketing de contenidos
  3. Ficha metodológica del estudio
  4. Resultados y análisis de la encuesta.
  5. Conclusiones

Esperamos que este informe ayude tanto a empresas como a profesionales del marketing a conocer mejor la situación actual del marketing de contenidos. ¡Comentadnos vuestras impresiones!

¿Quieres descargar el III Informe de Marketing de Contenidos en España (2017)?

Sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace


Leonor Carrión Sarango

Responsable de Marketing & Social Media Specialist

Pin It on Pinterest