Aunque vivimos en la era digital y somos conscientes de ello, a veces se nos olvida potenciar los beneficios fundamentales que esta nos ofrece. Las redes sociales, como ya sabemos, han llegado para quedarse y cada vez tendrán mayor influencia dentro del mundo del marketing, así como los influencers y la importancia de estos en las marcas.

Cada vez más, los expertos en marketing desarrollan nuevas herramientas para poder crear estrategias de marketing y comunicación a través de estas. Las redes sociales son la manera de acceso más fácil y óptima, ya que te permite acceder a una comunicación directa y personalizada con nuestros leads o clientes potenciales. Esto te permite construir un vínculo entre el usuario y la marca donde ambos puedan comunicarse y compartir información.

En este post te explicamos algunas ideas sobre cómo aumentar tu flujo de usuarios dentro de tus redes sociales, además de cómo interactuar con ellos y  ser capaz de conectar con clientes potenciales. Asimismo, te enseñamos cómo cuidar a tus clientes ya existentes y a medir resultados sobre el posicionamiento de tu marca en la mente del consumidor a través de la redes sociales.

Actualiza constantemente

El mundo digital está en constante movimiento y cada segundo que pasa es oro. Cuanto más contenido frecuente y sustancial puedas ofrecer a tus leads o clientes, mejores resultados de tráfico de usuarios obtendrás.

Esto se debe a que, mientras alimentemos la curiosidad de nuestros leads o posibles suscriptores con contenido constante, no nos perderán de vista tan fácilmente como si les ofrecemos información una vez al mes.

Si esto no es posible y existen dificultades de cualquier índole para ser capaces de crear contenidos nuevos, te recomendamos que hagas uso de tus artículos anteriores que sean interesantes o creativos y los vuelvas a divulgar. Esta técnica nos proporcionará la posibilidad de que siempre tengamos algún contenido novedoso que ofrecer a nuestros leads o usuarios de forma periódica.

Creatividad en tu blog

No nos cansamos de repetirlo, la creatividad en el mundo del marketing es la clave. Para  dar a tus usuarios contenido con valor, es imperioso ser creativos y que tu contenido sea original e innovador.

A los usuarios no les gusta el contenido repetitivo y que es muy parecido en diversas páginas web. La gran oferta de distintas opciones de información en las plataformas digitales nos obliga a ser mejores y más competitivos para captar la atención del público objetivo. Por ello, es trascendental ofrecer a tus usuarios un valor agregado y aportar conocimiento enriquecedor para ellos.

Uso de botones sociales

Una de las herramientas más útiles para potenciar el éxito dentro de tus redes sociales y aumentar el tráfico de internautas es el uso de los botones sociales. Estos botones pueden ser programados de una manera más que sencilla.

Además, haciendo esto, puedes publicar de manera automática nuevo contenido y actualizarlo dentro de tus diferentes redes sociales.

Utiliza tus redes sociales en modo offline

Para publicitar tus redes sociales y página web, también puedes utilizar los espacios físicos con los que cuentas, ya sea en tu tienda física, oficinas, paquetes de productos, etc. Dentro de estos espacios, podemos mostrar las URLs o tu usuario en las redes sociales para divulgar tu marca.

Otra manera de promocionarte es a través de folletos o tarjetas de presentación donde incluyas, además de los datos relevantes de tu marca y tu producto o servicio, la información de tus redes sociales para difundir entre tus clientes el uso de estas.

Teniendo en cuenta estos consejos, te recomendamos aplicar estas herramientas mencionadas en tu estrategia de marketing y  redes sociales para aumentar el flujo de usuarios y crear un vínculo cercano con tu clientes. Si tienes alguna otra recomendación, te invitamos a que nos la compartas poniéndote en contacto con nosotros o escribiéndonos un comentario.


Fernanda Pontón

Pin It on Pinterest